Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE propone un plan de regeneración urbana para el Conjunto Histórico de Medina Sidonia

Cornejo: “La Alameda ni necesita cambios en su estructura ni en su estética. Tiene que ser la Alameda de siempre, la de toda la vida. Como esta debe permanecer “

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, ha sido nuevamente rotundo en la negativa del PSOE al proyecto del Gobierno local de IU, que pretende una nueva reordenación y reurbanización de la Alameda. 

Los socialistas proponen un Plan de Regeneración Urbana para el Conjunto Histórico (declarado Bien de Interés Cultural). Un proceso de intervención integral que aborde las problemáticas y las necesidades del casco histórico asidonense.

En ese sentido, los socialistas no entienden como quieren gastar 1,2 millones de euros en la Alameda, teniendo el Patrimonio y el propio Conjunto Histórico en una situación de abandono y deterioro progresivo. Pues, después de 11 años de falta clara de sensibilidad y gestión por parte del Gobierno local de IU, lo que se necesita urgentemente es actuar en orden a su protección, cuidado y recuperación.

“Además, ver la situación de abandono y descuido que presenta nuestro Patrimonio y, al tiempo, contemplar el potencial que tiene Medina Sidonia, produce una sensación de tristeza y frustración cuando se pasea por nuestras calles y plazas”, ha indicado el portavoz socialista.

Así las cosas, Cornejo también ha incidido en su comparecencia que “lo primero que necesita Medina Sidonia es una buena limpieza y un mejor mantenimiento de nuestros jardines, calles y plazas”.

“Ya no cabe ni excusas, ni justificaciones, ni improvisaciones”. Es necesario garantizar la recuperación del barrio de Santa Catalina y construir definitivamente las viviendas, actuar eficazmente ante los solares y edificios abandonados y las casas vacías y deterioradas, buscar nuevas zonas de aparcamientos, poner en valor el suelo urbano por desarrollar (Cristo de la Sangre y Trasera de la Iglesia Mayor) y actuar e intervenir en la recuperación del ingente patrimonio cultural, monumental y arqueológico que tiene el municipio. En definitiva, este es el Plan de Regeneración Urbana a la que nos referimos y creemos que es el que necesita Medina Sidonia”, finalizó Cornejo en su intervención.

Related Post