Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE propone un proyecto para transformar la Barriada de la Paz

Mara Rodríguez: “Los socialistas elaboramos hace meses una propuesta muy trabajada que nació de las ideas que nos trasladaron los gaditanos residentes en la Barriada de la Paz”

Imagen del proyecto que propone el PSOE en la Barriada de la Paz
Imagen del proyecto que propone el PSOE en la Barriada de la Paz

El grupo municipal socialista ha reivindicado su proyecto de transformación de la Barriada de la Paz para dar respuesta a las demandas vecinales y conseguir que esta zona sea más atractiva, esté mejor conectada y aumente su calidad de vida.

“Los socialistas elaboramos hace meses, y presentamos en la última campaña electoral, una propuesta muy trabajada que nació de las ideas que nos trasladaron los gaditanos residentes en la Barriada de la Paz. De nuevo, se la ofrecemos al equipo de gobierno para que la lleve a cabo y mejore el día a día de estos vecinos”, afirma la portavoz, Mara Rodríguez.

“Se trata de un proyecto que soluciona los problemas existentes en la zona respecto al mal estado de los suelos; los socavones y escalones; la falta de accesibilidad en los pasos de peatones y bordillos; la situación en la que se encuentran los parques; o la falta de mantenimiento de los árboles y parterres”, recuerda Mara Rodríguez.

“Pero además nuestra propuesta va más allá, ya que incluye más equipamientos en el barrio, para incrementar las oportunidades y alternativas de sus vecinos. De hecho, plantea el aprovechamiento de las plantas bajas de los bloques de viviendas para instalar en ellos comercios, centros juveniles y trasteros”, expone la portavoz socialista.

“Por otra parte, la iniciativa contempla la mejora de las plazas y los espacios libres entre los edificios, que actualmente están sin uso y sufren falta de mantenimiento, dotando estos lugares de zonas infantiles y cafeterías; pistas deportivas multiusos; rutas de running señalizadas; áreas biosaludables; zonas de baile, aerobic y yoga; exposiciones de arte urbano; o un área canina, entre otros”, asegura Mara Rodríguez.

“Otro aspecto clave de este proyecto es conseguir que la Barriada de la Paz sea 100% accesible y esté cuidada. Para ello, es  necesario reparar todo el pavimento y el acerado y eliminar las barreras arquitectónicas”, expone la portavoz socialista.

 “La barriada de la Paz se ha convertido en la nueva fachada de Cádiz con la apertura del segundo puente. Este barrio de la ciudad tiene unas vistas privilegiadas a la bahía y goza de una zona de paseo que debemos aprovechar. No puede ser que los vecinos lleven años quejándose y la situación no mejore o lo haga tan lentamente”, defiende Mara Rodríguez.

“Además, es necesario ser ambiciosos, y no sólo solventar las graves deficiencias, sino ir más allá y convertir esta zona en el lugar atractivo y con oportunidades que debe ser. Los socialistas tenemos un proyecto muy concreto para lograrlo y esperamos que el equipo de gobierno lo ponga en marcha”, concluye la portavoz del PSOE.

Related Post