Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE propone una Guía del Buen Turista

Por Redacción Dic 10, 2019 #Cádiz #psoe #turismo

La iniciativa también contempla que se edite en español y en inglés y que se distribuya en los principales puntos de recepción de turistas en Cádiz, tales como hoteles, restaurantes, taxis u oficinas de turismo

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la elaboración, por parte de la delegación de Turismo, de una Guía del Buen Turista.

“El objetivo es que en ella se incluyan consejos, actitudes y pautas de comportamiento recomendados para quienes nos visitan”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.

La iniciativa también contempla que se edite en español y en inglés y que se distribuya en los principales puntos de recepción de turistas en Cádiz, tales como hoteles, restaurantes, taxis u oficinas de turismo.

“Esta es una propuesta que se está llevando a cabo en muchas ciudades y que está teniendo muy buen resultado. Es clave que los turistas tengan información con consejos sobre cuál es el comportamiento más adecuado y qué esperamos de su visita”, afirma Óscar Torres.

De este modo, el concejal socialista concreta que se trata de pautas acerca del respeto al patrimonio de la ciudad, el trato correcto y educado con las personas que le prestan servicios durante su estancia, recomendaciones  que beneficien a la economía local, cuidado de nuestro entorno y sostenibilidad, entre otros consejos que deben relacionarse también con los que aparecen de manera esquemática en la web de la delegación de Turismo actualmente.

“Resulta evidente la transformación turística que está viviendo nuestra ciudad en los últimos tiempos. Cada año aumenta el número de turistas que nos visitan. Tan necesaria es la adaptación, por parte de las instituciones de la oferta y servicios que ponemos a su disposición para que queden satisfechos con la experiencia, como trasladarles una serie de recomendaciones y consejos para que lleven a cabo una visita responsable”, expone Óscar Torres.

“El sector turístico es un pilar básico para el presente y el futuro de Cádiz, tanto en la generación de empleo como de desarrollo económico. En este continuo avance y adaptación, entendemos que ésta es una buena propuesta, que completa y hace más rica nuestra oferta, además de ayudarnos a cuidar nuestra ciudad fomentando los buenos hábitos y las visitas responsables de quienes disfrutan de ella”, concluye el concejal socialista.

Related Post