Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE provincial fija los objetivos de «generar más empleo y recuperar la Junta» en su primera Ejecutiva

Por Redacción Dic 20, 2021 #Cádiz #psoe

El PSOE de Cádiz ha celebrado este lunes, en la sede de la agrupación local en la capital, la primera Ejecutiva provincial recién elegida en el XIV Congreso en la que el nuevo secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ha emplazado a los 54 componentes de la nueva dirección provincial a trabajar con dos objetivos claros: la creación de empleo y la recuperación del Gobierno en la Junta para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos que está acometiendo la derecha en Andalucía.

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha pedido a sus compañeros «esa mirada especial hacia el principal problema de la provincia cuando vemos que se dan cifras históricas en todo el territorio nacional de creación de empleo y altas en la seguridad social y aquí no tenemos esa suerte».

En referencia al debate generado sobre el adelanto de elecciones con motivo de la disolución del Parlamento en Castilla y León, el dirigente socialista ha asegurado que el PSOE de Cádiz «trabaja en modo campaña permanente, en línea con la Ejecutiva federal y regional, de manera que no importa la fecha para convocar elecciones andaluzas en la que esté pensando Juanma Moreno solo para sus intereses pues estamos más que preparados».

El también alcalde de San Roque ha mostrado su satisfacción tras haber salido «fortalecidos» del proceso congresual en una tarea colectiva cuyo reto afrontan «con optimismo porque la unidad es siempre sinónimo de éxito para el PSOE en los comicios».

El dirigente socialista ha apelado «a la responsabilidad de los socialistas en todas las instituciones en las que gobiernan por los tiempos complejos generados por la pandemia ante la que ha pedido máxima precaución para tratar de evitar los estragos que pueda causar la sexta ola si siguen desbordando las cifras de contagios».

Sobre su nuevo equipo ha destacado que se trata una lista paritaria compuesta por 26 mujeres y 28 hombres. Ha defendido el papel preponderante que, junto a la presidenta Mamen Sánchez, ocupan los tres vicesecretarios generales: Alfonso Moscoso, en Acción Política y Territorial; Isabel Gómez, en Política Social; y Javier Ruiz Arana, en Transformación económica y cambio climático. También se ha referido a dos patas importantes del cuadro que dirigirán Javier Pizarro, en Política municipal, y Fran González, en el área Institucional.

En la misma línea, ha insistido en el «fuerte peso» del municipalismo con hasta 13 alcaldes que forman parte de la Ejecutiva en puestos «relevantes» como las propias Isabel Gómez y Mamen Sánchez pero también Santiago Galván, que llevará Comunicación; Paco Ruiz Giráldez, al frente del área de Transición ecológica justa y cambio climático; Ángel Acuña, en Agricultura, Ganadería y Políticas del Mar; Isabel Moreno, en Sostenibilidad, Medio Ambiente y Patrimonio natural; Antonio Cepero, en Movilidad Sostenible y Transportes; Elena Amaya, que lleva Infancia; y Víctor Mora, en Relaciones Institucionales.

El secretario general ha resaltado el papel «trasversal» de Juventudes Socialistas con miembros como Jesús de Alba situado en funciones estratégicas como la Acción electoral.

La idea es que «irradien hacia todas las demás propuestas e ideas que se puedan impulsar para abordar todas esas cuestiones relativas a la juventud que se quedan postergadas en la agenda política, a pesar de los preocupantes datos que existen».

Así, Ruiz Boix ha recordado que «el 47 por ciento de los andaluces menores de 25 años está en paro, son 8,6 puntos más que la media española y 30 puntos más que la media europea». Desde el PSOE-A se trabaja ya en la propuesta para convertir en un derecho el primer empleo de los jóvenes.

Es un equipo el de Ruiz Boix donde se combina «la experiencia de miembros que ya estaban en la dirección anterior con la ilusión y el compromiso de nuevos compañeros que han dado un paso adelante asumiendo responsabilidades políticas». «Gente activa con dedicación que tienen que ser motores en sus respectivos territorios», ha apuntado.

El máximo responsable de los socialistas gaditanos ha sido muy explícito sobre supuestas cuotas en la conformación de una Ejecutiva provincial que ha obtenido el respaldo del 88 por ciento de los delegados en el XIV Congreso.

Es un equipo compacto que va a actuar como un único bloque, «sin apellidos», ha advertido para recordar que «cuando se cierra el proceso congresual, lo que toca es dedicar todos los esfuerzos a que la provincia salga de esta crisis con más oportunidades para mejorar la vida de los gaditanos».

Related Post