Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE reafirma su compromiso de rescatar la organización del COAC si gobierna a partir de mayo

Mara Rodríguez: “El Ayuntamiento debe liderar la organización del COAC y dejar de poner parches”

La concejala socialista y miembro del Consejo Rector del Patronato del COAC, Mara Rodríguez, ha reafirmado el compromiso del PSOE de rescatar la organización del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas si gobierna la ciudad a partir del próximo mes de mayo.

“Durante estos años hemos hecho un trabajo serio y responsable dentro del modelo existente, intentando que el resultado fuera óptimo. Sin embargo, se ha demostrado que dicho sistema no funciona. No solo lo decimos los socialistas, sino que gran parte de los autores y colectivos que forman parte de la fiesta así lo han manifestado en numerosas ocasiones. Ante esta realidad, el Ayuntamiento debe liderar la organización y dejar de poner parches”, defiende Mara Rodríguez.

En cuanto a las declaraciones de la concejala de Fiestas, María Romay, Rodríguez ha afirmado que “las medidas parciales que ha puesta en marcha año tras año, como se ha comprobado, no han servido para dar solución a los problemas que se plantean y se agravan en cada edición. Por tanto, la efectividad de su gestión ha sido muy escasa. Es momento de ofrecer alternativas reales y tomar decisiones, dejando atrás la dejación de funciones que llevó a cabo el PP y que ha ido en aumento durante el mandato de Podemos”.

En cuanto al Patronato, también ha insistido en que “seguirá teniendo un papel importante como órgano consultivo ya que consideramos fundamental estar abiertos a sus propuestas, así como a las de todos los colectivos que forman parte del Carnaval. Eso sí, teniendo en cuenta que  el concurso es público, se gestiona con recursos de todos, y debe volver a organizarse desde el Consistorio”, asegura la concejala socialista. Entre los problemas que se dan en el concurso y que se agravan cada año están la falta de representación de colectivos en el Patronato, su configuración, o la toma de decisiones que no atienden al interés de la mayoría. “El Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo en la organización del concurso y ser el máximo responsable en las determinaciones que se tomen”, asegura Mara Rodríguez.

Related Post