La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz en Diputación, Ana Carrera, ha solicitado «un frente común» por parte de todas las administraciones y ha pedido a la Junta de Andalucía un «compromiso contundente a la altura de lo que merece esta provincia» para «combatir» el paro con planes de empleo.
En una nota, Carrera ha lamentado los datos del paro publicados hoy y que en la provincia de Cádiz «coinciden con la misma tendencia negativa que se observa en Andalucía», una comunidad que «destruye empleo mientras este crece en España».
En esa línea, ha apuntado que estos datos del desempleo «dibujan un panorama casi inamovible» cada mes «en la provincia con más paro de España» y ha alertado que la realidad de la provincia «sigue siendo la del farolillo rojo que se enciende todos los meses» y donde hay 141.716 personas «que sufren la lacra del desempleo».
La dirigente socialista ha señalado que la consejera de Empleo «debería de explicar cómo piensa combatir el paro si sigue despreciando la importancia de los planes de empleo» y ha añadido que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, «puede arrancar una inversión más tangible dirigida a sectores con mayor incidencia como las mujeres y los jóvenes y combatir así el desempleo en la provincia».
«Demostrar su compromiso con hechos como los planes de 50 millones cada uno que el Gobierno de España ha aprobado de manera consecutiva en los tres PGE», ha señalado.
En ese sentido, ha avanzado que los planes de empleo será una de las principales enmiendas a los presupuestos andaluces que el Grupo Socialista en el Parlamento elevará para su tramitación.
Así, Carrera ha reclamado al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y al PP que equipare sus inversiones en empleo en la provincia a las del Gobierno de España y las del Gobierno de la Diputación, una administración provincial, ha recordado, «que ha aprobado un plan de 5 millones para 2023 que suma a una decena por un valor que alcanza ya los 77 millones de euros».
«En una provincia donde los contratos indefinidos se multiplican por seis gracias a la reforma laboral del Gobierno de España, lo que falta para revertir la situación de paro es una actuación decidida de la Junta que se sume a los esfuerzos que venimos desarrollando desde otras administraciones aun sin tener las competencias que les corresponde al Gobierno andaluz», ha finalizado.