Ruiz Boix acompañado de cargos orgánicos e institucionales participa en la manifestación en Cádiz donde rechazan el desvío de fondos a la privada
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a cargos orgánicos e institucionales, ha participado esta mañana en la manifestación convocada en Cádiz por Marea Blanca en defensa de la sanidad pública donde ha denunciado el desvío de fondos a la sanidad privada en detrimento de la pública así como la opacidad sobre los contratos realizados “a dedo” tomando como excusa la situación de emergencia de la pandemia que el PP no quiere dar a conocer en el Parlamento andaluz.
Junto a más de dos mil asistentes que se han sumado a la manifestación que ha culminado en la plaza de San Juan de Dios, Ruiz Boix ha denunciado el abandono y el deterioro intencionado que viene sufriendo la sanidad pública por parte del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, “un gobierno que claramente está destinando los recursos públicos únicamente a favorecer las clínicas privadas”.
El dirigente socialista ha tildado de fracaso el plan de choque anunciado por el Gobierno andaluz, “que lo único que provoca es mayor número de colas y desgraciadamente en la provincia de Cádiz hoy en día hay más de 150.000 gaditanos y gaditanas que están pendientes de que les atienden en cualquier tipo de consulta”. La Atención primaria tampoco escapa de la nefasta gestión del PP ya que según precisa, “también está colapsada Cádiz y vemos como hay problemas de sustituciones de profesionales en todos los municipios, especialmente en la Sierra”.
“Ante esa desidia enorme necesitamos más recursos públicos y fondos para destinarlos a la pública, recursos públicos en los hospitales públicos y menos recursos hacia las clínicas privadas, eso es lo que desea toda la sociedad de Andalucía y lo que queremos de una vez por todas”, ha reclamado.
Así, el líder socialista ha emplazado a Juan Manuel Moreno Bonilla a que trabaje para resolver los problemas que tiene Andalucía, pidiéndole “menos tele y más dedicación”.
Por último, también ha reseñado que “desde el grupo parlamentario socialista estamos trabajando para que conozcamos qué ha ocurrido durante los dos años posteriores a la pandemia en la Junta Andalucía para saber qué empresas se han visto favorecidas de una situación extrema que había con tantas emergencias”. Critica que “hayan estirado esa situación extrema durante la pandemia dos años sin ningún tipo de criterio, para adjudicar más de 250 millones de euros a dedo, de los cuales hemos visto que más de 45 millones de euros casualmente han favorecido a una empresa que es la que contrata luego a ese número dos de la consejería de Sanidad”.
Ruiz Boix ha demandado a Moreno Bonilla que “arroje luz y permita que haya una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para que conozcamos los motivos de adjudicaciones directas más de 250 millones de euros que además no han favorecido la eliminación de las listas de espera, al contrario, por desgracia, se han incrementado”.