El PSOE reclama mayor iluminación en la plaza Campo de la Aviación

Mara Rodríguez: “Se trata de una reivindicación de los vecinos de la zona, que alertan del peligro que supone la oscuridad en dicho entorno”.

El grupo municipal socialista ha reclamado mayor iluminación en la plaza Campo de la Aviación, ubicada en el barrio de Loreto. “Se trata de una reivindicación de los vecinos de la zona, que alertan del peligro que supone la oscuridad en dicho entorno”, expone la concejala, Mara Rodríguez.

“Esta zona tiene un tránsito de peatones muy elevado, tanto de Loreto como de Puntales. Es urgente atender las necesidades de iluminación para garantizar su seguridad. Es una medida sencilla de ejecutar que mejora la calidad de vida de quienes, actualmente, están sufriendo este problema”, demanda Mara Rodríguez.

En este sentido, la concejala ha recordado la propuesta presentada por los socialistas en abril de 2017, que fue aprobada por unanimidad, sobre la elaboración de un catálogo de mejoras en los barrios de Cádiz. “A partir del próximo mes de mayo, cuando los socialistas estemos al frente del gobierno de la ciudad, va a ser una de las primeras medidas que pongamos en marcha”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo actuar en la urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza y cuidado de los jardines. Consiste en establecer partidas económicas concretas y un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo”, recuerda Mara Rodríguez.

“Defendemos que se haga con previsión, atendiendo a las demandas de los vecinos, ya que son ellos quienes mejor conocen las necesidades de su zona”, afirma la concejala socialista.

En este sentido, Mara Rodríguez también ha recordado que “entre las mejoras que conseguimos incluir en el presupuesto, estuvo la subida en 100.000 euros de la partida destinada a los barrios. De este modo, se pasó de 325.000 euros que proponía el equipo de gobierno actual, a 425.000”.

“Problemas como los que nos plantean los vecinos respecto a la iluminación de la plaza Campo de la Aviación, podrían estar ya solventados con el cumplimiento de la propuesta del catálogo de barrios que presentamos los socialistas. Lamentablemente, cuestiones tan fácilmente remediables continúan siendo un obstáculo para muchos gaditanos en su día a día”, afirma la concejala socialista. Por último, Mara Rodríguez ha asegurado que “no hay más tiempo que perder para ponerse manos a la obra. Desde el PSOE nos comprometemos a desarrollar esta actuación de manera prioritaria a partir de mayo para que nuestra ciudad sea más cómoda y habitable. Es cuestión de capacidad de gestión y voluntad política, y ésas son las fortalezas que nos definen”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE reclama mayor iluminación en la plaza Campo de la Aviación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*