Últimas noticias
Mié. Feb 21st, 2024

El PSOE reclama unidad de acción y responsabilidad a todas las fuerzas políticas

Con empresariosLa secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado hoy en el marco de una reunión mantenida con los empresarios “unidad de acción y responsabilidad a todas las fuerzas políticas en la defensa de los intereses de la provincia de Cádiz”. Así, García ha compartido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, la necesidad de apartar las “confrontación estériles” y converger en “elevar a Madrid una voz gaditana firme en la defensa de lo nuestro”.

Es el llamamiento que ha realizado la presidenta de la Diputación para que “estas semanas de campaña se utilicen para comprometerse con la provincia con la altura de miras necesaria”.

En ese encuentro, en el que han participado los candidatos al Congreso, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, se ha realizado una ronda por los sectores de la construcción naval, del metal, de la construcción, agrario o la hostelería, para compartir propuestas y al mismo tiempo, los diputados electos en la legislatura pasada han podido trasladarles el trabajo realizado con iniciativas como el plan especial de empleo, el plan industrial para Navantia, Las Aletas o la Algeciras-Bobadilla, “propuestas tangibles, encajables en PGE” y que, por lo tanto, podrían ser apoyadas desde cualquier fuerza política, y que comportarían hasta 480 millones de euros para la reactivación económica de la provincia.

Irene García ha agradecido haber podido mantener esta interlocución con el sector empresarial después de que la semana pasada el PSOE ya celebrara encuentros con los sindicatos y con la Cámara de Comercio de Cádiz con el objeto, según la dirigente socialista, de “ir dando a conocer a los agentes económicos y sociales nuestros proyectos pero también para que nuestros diputados sean altavoces de sus demandas”. “Nos llevemos ese termómetro que significa ese documento de conclusiones tras la convención celebrada en Chiclana que fue producto de siete mesas sectoriales y analizaremos sus planteamientos”, ha señalado.

La secretaria general ha resaltado que “las empresas gaditanas son las que crean empleo en la provincia, necesitan ayuda, crecer en tamaño y dimensión, que se les cuide desde el punto de vista financiero para ver garantizados sus proyectos” al tiempo que ha reclamado que “el Plan Reindus de toda la provincia sea flexible en sus requisitos para que esas buenas ideas se puedan poner en marcha”.

Del mismo modo, ha reivindicado que “no se nos trate como una provincia que no aporta a Andalucía y España pues es una provincia llena de contradicciones donde el nivel de exportación está por encima de la media andaluza, hay infraestructuras vitales capaces de seguir incrementando como motor económico la generación de empleo y queremos el mismo trato que se recibe por parte de otras CCAA y otras provincias” y en este punto, se ha referido al corredor ferroviario que “es una demanda de toda la provincia de Cádiz y exige un compromiso de inversión real a través de los PGE”.

Por su parte, Sánchez Rojas ha agradecido la convocatoria que, a su juicio, “está siendo productiva” y ha defendido la oportunidad de dar a conocer al PSOE “las conclusiones de la convención empresarial que es el documento más fresco tras el Grupo de trabajo creado a tal efecto”. “Es nuestro mejor programa- ha dicho para a continuación, ironizar “si nos lo compraran en el PSOE o en tras fuerzas, sería muy completo porque vamos desde la trasversalidad de las infraestructuras que no tienen territorio, ni ideologías, al desarrollo de las principales áreas productivas”.

Se ha sumado a esa petición de “trabajando desde la unidad de criterios aún desde la independencia política” y ha asegurado que “esta provincia merece la pena que cuente con escenarios como el más reciente liderados por la presidenta de Diputación para buscar un modelo de contribución conjunta en el que seguir trabajando”.

Related Post