El PSOE reclamará en el Parlamento medidas contra la sequía en la Sierra, planes de empleo y la Arcos-Antequera

Irene García con el presidente de la Mancomunidad de la Sierra. – PSOE

La vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz y parlamentaria por Cádiz, Irene García, tras una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos García, ha anunciado que elevará varias iniciativas al Parlamento andaluz relacionadas con demandas de la Sierra como son el problema de la sequía, el desempleo y partidas para el desdoble de la Arcos-Antequera.

En una nota, el PSOE ha señalado que el presidente de la Mancomunidad le ha trasladado a la parlamentaria que existe preocupación social por la falta de respuesta a la sequía, ya que «urge que se garanticen los segundos suministros en la Sierra, una reclamación que vienen haciendo desde hace bastante tiempo sin que hasta el momento la Junta de Andalucía haya desarrollado una planificación seria y sobre todo poniendo sobre la mesa, los recursos que garanticen este segundo suministro».

Irene García ha señalado que «la segunda gran preocupación vuelve a ser el desempleo», y ha lamentado que «no existan medidas, especialmente para los vecinos mayores de 45 años y mayores de 52 años, lo cuales muchos de ellos son desempleados de larga duración y que desgraciadamente la eliminación de estos planes haciendo la situación más complicada».

«Nuestra preocupación es mayor tras conocer las declaraciones de la consejera de Empleo que manifestaba hace unos días la inutilidad que tienen estos planes y sobre todo, la nula voluntad que tiene el gobierno de la Junta Andalucía de ponerlos en marcha», ha afirmado Irene García, que ha añadido que hay «una absoluta dejación de funciones en materia de contratación para las personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo en la Sierra de Cádiz».

A su juicio, «están dejando recaer sobre las espaldas de los ayuntamientos la posibilidad de crear mecanismos que ayuden a estas personas desempleadas». «Actualmente sabemos que la Junta Andalucía cuenta con más recursos que nunca, con más fondos que proceden del Gobierno de España y de Europa y que sin embargo se niegan a poner en marcha planes de empleo», ha añadido.

Finalmente, ha indicado que la tercera reclamación «de forma más concreta y más alarmante» viene de parte de las infraestructuras, que en opinión García «sufren un abandono absoluto, especialmente la carretera, Arcos-Antequera, aquella donde se desplegó esa magnífica pancarta de ‘Juanma lo haría’ y que, después de más de cuatro años no se ha movido ni un solo dedo para poder llevar a cabo una infraestructura que es imprescindible para garantizar la seguridad de los vecinos de la Sierra, para mejorar la movilidad y por ende, para asentar la población al territorio».

Sé el primero en comentar en "El PSOE reclamará en el Parlamento medidas contra la sequía en la Sierra, planes de empleo y la Arcos-Antequera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: