El PSOE recoge aportaciones a la Ley de regulación de la eutanasia de manos de la Asociación Derecho a Morir dignamente

Ortega se compromete a trasladarlas a la cámara baja para avanar en la agilidad deseada por los peticionarios, evitando reiteración de trámites

La asociación Derecho a Morir Dignamente ha trasladado, a través de sus representantes en Cádiz, Gloria Esteban y Daniel Armenta, un dossier con diferentes aportaciones de mejora a la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia al Diputado socialista por Cádiz y miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo, José Ramón Ortega.

Desde la asociación, han manifestado su deseo de que la redacción definitiva de esta norma aúne las garantías necesarias en un procedimiento de este tipo, con la agilidad deseada por los peticionarios, evitando la reiteración de trámites y entrevistas.

Igualmente, han trasladado la necesidad de tener en cuenta las experiencias en otros países donde este tipo de normativa existe desde hace años como Bélgica o Países Bajos, y donde no han existido problemas judiciales por acusaciones de mala praxis.

Tanto los representantes de la asociación como el diputado socialista, han coincidido en la necesidad de que esta norma se haga realidad para avanzar en derechos, un derecho a morir dignamente que, como otros avances rechazados por la derecha como el aborto o el divorcio, no obliga a nadie a hacer uso de él, pero que impide que una determinada moral o creencia se imponga a toda la sociedad, que mayoritariamente está a favor de este derecho.

También han coincidido en el hecho de que esta Ley no debe confundirse con las normativas sobre cuidados paliativos que existen en las diferentes comunidades autónomas referidos a casos de muerte inminente, ya que la eutanasia no se refiere a casos de muerte inminente sino a aquellos en los que se trate de problemas de salud incurables en el caso en el que las personas y sus familias se puedan ver expuestas a sufrimiento extremo durante meses.

El diputado socialista trasladará las aportaciones de la asociación Derecho a Morir Dignamente, al Grupo Parlamentario socialista, para su conocimiento de cara a la tramitación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, que prosigue su camino tras el rechazo por la mayoría del Congreso el pasado mes de septiembre a las enmiendas a su totalidad que realizaron PP y VOX.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE recoge aportaciones a la Ley de regulación de la eutanasia de manos de la Asociación Derecho a Morir dignamente"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: