Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE recuerda a la consejera de Fomento que el PP dijo que si gobernaba eliminaría de forma inmediata el peaje

Por Redacción May 17, 2019 #Cádiz #peaje #psoe

Maese exige a la Junta que bonifiquen el peaje hasta finales de 2019 en que se suprime porque así se comprometieron a hacerlo en el programa electoral

La parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha realizado una pregunta a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre el peaje de la autopista Cadiz-Sevilla señalando que “ilustra perfectamente el despropósito que es el gobierno de PP, Ciudadanos y Vox”.

Maese le ha recordado que “antes de gobernar eran ustedes mucho de organizar plataformas y ponerse de tras de todo tipo de pancartas” y le ha mostrado imágenes de una de ellas en las que  el PP reclamaba el desdoble de la Nacional IV y la eliminación del peaje AP4. “Pancarta detrás de la que estaba el Sr. Moreno Bonilla, el Sr Sanz, actual viceconsejero de la presidencia, la Sra. Mestre, actual delegada del gobierno de la Junta en Cádiz o el mismísimo Sr. Arenas”, ha apuntado y en la misma línea, le ha espetado que “fueron más allá y tuvieron la desfachatez de chantajear a la ciudadanía de Cádiz y Sevilla diciendo que si Juanma Moreno era presidente de la Junta ya no pagaríamos más el peaje y que lo haría de manera inmediata”.

“De eso ya han pasado unos meses, decían ustedes que había fórmulas para hacerlo: la bonificación o compensación por parte de la Junta a la concesionaria”, le ha sugerido reclamándole que “articulen la medida que consideren oportuna pero cumplan su palabra”. Y en este punto, le ha reprochado al Gobierno andaluz que “en su primera comparecencia el consejero Economía reconoció que algunas promesas electorales eran un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral”. “Aquí entraba dentro también la autopista”, ha enfatizado calificando de vergonzoso que “no sean de fiar en las campañas electorales porque para ustedes su programa electoral son cosas que se dicen para intentar ganar elecciones”.

 Maestre ha emplazado a Carazo a decirle “claramente” a los andaluces qué van a hacer con la autopista y con la nacional IV. “Dígalo ahora, diga que van a bonificar la autopista de ahora hasta el final de 2019, tal y como aparece en su programa electoral, que van tarde pero tienen la oportunidad de que aparezca en los presupuestos que tienen escondidos”. “Ya no están en la oposición, ahora usted gobierna pero de su boca no sale nada que nos haga pensar que es consejera y si no lo van a hacer, una de las grandes mentiras de este gobierno de derechas tendrá su cara”, le ha recriminado.

Related Post