Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE recuerda que con Pedro Sánchez “la provincia ha vuelto a la agenda del Gobierno de España”

Por Redacción Abr 26, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Maese y Castro advierten que “el radicalismo de la derecha es destructivo y pone en juego nuestro modelo de convivencia democrática”  

El PSOE de Cádiz ha pedido hoy el voto para poder continuar la senda de cambio social en la provincia, recordando especialmente que con el Presidente, Pedro Sánchez, Cádiz ha vuelto a la agenda del Gobierno de España. En rueda de prensa, la secretaria de Organización, Araceli Maese ha señalado que “todas las elecciones son importantes, pero me atrevo a decir que estas son históricas porque ganar o perder unas elecciones es normal en democracia, pero lo que no nos podemos permitir es perder la democracia en unas elecciones”. La candidata al Senado, María Jesús Castro, por su parte ha advertido sobre “el radicalismo de la derecha arrastrado por la ultraderecha que es destructivo pues pone en juego derechos y libertades y el modelo de convivencia democrática que hemos tenido estos 40 años”.

Maese ha destacado el protagonismo excepcional del ministro Grande-Marlaska que “en estos días ha recorrido la provincia en una agenda muy intensa y en la que los compañeros de toda la provincia han tenido la oportunidad de conocerle y el veredicto sobre este juez recién llegado a la política es que se dedica a fondo en lo que hace, que ha querido escuchar y palpar de cerca a representantes de todos los sectores más representativos de la provincia, que tiene un alto grado de compromiso con nuestras siglas y que en definitiva, el PSOE de Cádiz se siente agradecido y orgulloso por su contribución a la campaña socialista de las generales”.

“La vieja derecha, la de hace 40 años, la de siempre ha perdido el pudor a mostrarse tal y como es. Rancia, dura, antisocial, xenófoba, machista, contra la diversidad y dictatorial. La que no creíamos que íbamos a volver en España. La que dice sin pudor que van a acabar con las libertades que nos han inculcado durante estos 40 años. Y tras ellos dos partidos PP y ciudadanos, perdidos, asustados, que han hecho campaña basada en la ocurrencia diaria de sus líderes que han perdido el centro, el norte y que cada día se van más hacia la ultraderecha”, ha explicado. 

Por el contrario la dirigente socialista ha destacado que “en estos 10 meses de Gobierno los socialistas hemos cambiado el rumbo de España hacia un país que avanza y donde cabemos todos y todas, 10 meses en los que hemos trabajado duro por la recuperación de derechos y libertades recortados por el anterior Gobierno del PP aprobando viernes tras viernes medidas de carácter social sin parar de trabajar porque hay que recuperar el tiempo perdido de los 7 años del gobierno de Rajoy”.

María Jesús Castro ha señalado que “mientras otros perdían el tiempo insultando a los socialistas y partidos como Ciudadanos nombraba más al PSOE que a sí mismo, el PSOE tenía un relato claro que contar en el que los protagonistas son los parados de más de 52 años que pueden cobrar subsidio, las mujeres cuidadoras de dependientes que vuelven a cotizar por su trabajo, los trabajadores de astilleros que tiene ahora un plan industrial que les aporta seguridad, los estibadores, los trabajadores del Peñón, los usuarios de la autopista que verán como desaparece por fin el peaje a final de año, las empresas del Campo de Gibraltar y el puerto de Algeciras que vieron en los PGE la voluntad de modernizar la Algeciras-Bobadilla, las familias que ahora pueden conciliar más y mejor con la ampliación del permiso de paternidad, la gente que siente más segura en la comarca campogibraltareña, el sector primario, la agricultura y pesca en la provincia ahora más atendidos, el sector aeronáutico que sabe que estamos encima de sus problemas”.   

“Nos ha faltado tiempo para poder contarlo todo al detalle porque las 110 medidas que propone el PSOE tienen amplio desarrollo en siete enfoques muy claros: estado del bienestar, feminismo, nuevos derechos y libertades, conocimiento, transición ecológica, competitividad y oportunidades, así como una última pata dedicada a Europa y el mundo”, ha especificado. 

Amabas han insistido en que el PSOE es la única opción para hacerle frente a la derecha e impedir que España retroceda. “Por eso pedimos una gran movilización el 28 de mayo. La movilización de los hombres y mujeres solidarias, de los hombres y mujeres feministas, de los que creen en la igualdad de oportunidades, de los que creen en la diversidad, de los que creen que nuevos derechos y libertades son posibles, de los creen que en España cabemos todos, de los que creen en el diálogo y en el respeto. Esa es la España que queremos”.

Related Post