El PSOE reivindica la equiparación salarial en la Fundación de la Mujer Mara Rodríguez: “Es una cuestión de justicia social que hemos defendido, que tiene el respaldo plenario a propuesta del grupo socialista, que conseguimos que se incluyera en los presupuestos para 2018, y a la que es necesario que se dé un cumplimiento efectivo”

El grupo municipal socialista vuelve a reivindicar en el Pleno la igualdad salarial real y efectiva para los trabajadores de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM).

“Es una cuestión de justicia social que hemos defendido, que tiene el respaldo plenario a propuesta del grupo socialista, que conseguimos que se incluyera en los presupuestos para 2018 y a la que es necesario que se dé un cumplimiento efectivo”, defiende la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“Es fundamental que ahora, que se está negociando un convenio colectivo para la FMM, el primero que va a tener la entidad, se incluya en el mismo la retribución igualitaria a través de un complemento específico por cada trabajador que se ratifique, posteriormente, en el Consejo Rector”, expone Mara Rodríguez.

Del mismo modo, la concejala ha recordado que “el Pleno ya aprobó por unanimidad, en el mes de febrero, esta equiparación salarial a propuesta del PSOE y que, entre las iniciativas socialistas que se incluyeron en las cuentas para este año, también estaba la eliminación de esta desigualdad. Por tanto, no queda más que llevarlo a cabo”.

“El compromiso con los trabajadores se demuestra con hechos. Es necesario trabajar y poner en marcha medidas que mejoren sus condiciones, sobre todo cuando sufren un agravio comparativo que es necesario atajar”, defiende Mara Rodríguez.

“Los socialistas llevamos meses trabajando para darles una solución con todas las garantías. Por eso, incluir la equiparación salarial en el convenio que ahora se está elaborando es fundamental para cumplir con la justa reivindicación de estos trabajadores, concluye la concejala socialista.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE reivindica la equiparación salarial en la Fundación de la Mujer Mara Rodríguez: “Es una cuestión de justicia social que hemos defendido, que tiene el respaldo plenario a propuesta del grupo socialista, que conseguimos que se incluyera en los presupuestos para 2018, y a la que es necesario que se dé un cumplimiento efectivo”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*