Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE reivindica más debate social en esta campaña que algunos partidos solo centran en Cataluña

Por Redacción Nov 3, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Maese junto a Castro, Ortega y Mara Rodríguez participan en un reparto en el que piden el voto para que no se reedite en España el pacto de las derechas

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha reclamado este sábado en el transcurso de un reparto de material informativo en la plaza del Mercado de Abastos de la capital gaditana, que se hable más de debate social porque hay partidos que están centrando la campaña solo en lo que está pasando en Cataluña. “Nosotros estamos llevando a la calle nuestras propuestas, estamos presentando nuestro programa de marcado carácter social en una coyuntura con un debate territorial que es importante pero hay mucho más”, ha explicado precisando que mientras “otros no salen de Cataluña, el PSOE es el único que habla de igualdad, de cambio climático, de las pensiones, educación, del reto de la sanidad y de la dependencia”. La dirigente ha avisado de que “los socialistas vamos a batirnos el cobre hasta último momento de la campaña para trabajar y poner todo de nuestra parte para que no se reedite el pacto del trifachito, el pacto de las derechas que ya hemos visto como en esta comunidad y en otras está dando un vuelco a la política porque están haciéndole caso a Voz y no es este el modelo que queremos para España”.

La candidata al Senado, María Jesús Castro, por su parte, ha asegurado que “se trata de una campaña corta pero no menos importante, en la que hay muchos motivos para ir a votar”. Castro ha recoerdado que “los socialistas cuando gobernamos hemos consolidado un Estado bienestar, o pensamos que lo habíamos consolidado, en materia de sanidad, educación o pensiones y hemos visto como en la crisis hemos ido retrocediendo en todos aquellos derechos logrados y se han multiplicado los millonarios y las grandes corporaciones que han ganado dinero mientras la recuperación de la crisis se ha hecho sobre la espalda de las clases medias y trabajadores”. Por eso, ha subrayado que “en poco más de un año se ha comenzado a revertir la situación y no nos podemos quedar ahí, en lo poco avanzado, de ahí que sea importante consolidar un Gobierno progresista para volver a estar en los parámetros de la UE en todos estos campos”. “La única fuerza política que va a mantener todos esos derechos es el PSOE con un presidente como Pedro Sánchez y el sólido equipo que le acompaña”, ha dicho.

El candidato al Congreso, José Ramón Ortega, ha pedido concentrar el voto en el PSOE para desbloquear la situación política ya que “es el partido que lideró las elecciones 28 abril y que todas las encuestas apuntan como ganador”. Además ha precisado algunas de las medidas de calado del Gobierno socialista que ha revertido los recortes como los planes de empleo digno, la lucha contra los falsos autónomos o las subidas de pensiones y del SMI. En la provincia se ha referido a los planes de contingencia para el Brexit, el Plan Integral, el dinamismo en la Zona Franca y el Plan Marlaska de aumento de efectivos por el que se han detenido a 5.000 personas “dejando mucha droga fuera de circulación”. Por último, ha recordado que el PSOE tenía unos presupuestos que fueron rechazados que recogían una batería muy importante de medidas encaminadas a generar empleo y mejorar las infraestructuras en la provincia.

Related Post