El PSOE resalta el «compromiso» del Gobierno con el Servicio de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar

La diputada del PSOE, Gemma Araujo, imagen de archivo – A. Pérez Meca – Europa Press – Archivo

La diputada por Cádiz en el Congreso, Gemma Araujo, se ha congratulado de la respuesta recibida a una pregunta parlamentaria en la que el Ministerio de Hacienda confirma el incremento de medios para el Servicio de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar.

Para la diputada, «sin duda alguna pone de manifiesto el compromiso que desde el gobierno de España se tiene con la provincia de Cádiz en concreto con esta comarca».

Araujo ha anunciado a través de un comunicado que «a la entrega de ese helicóptero que a primeros de año se hacía al Servicio de Vigilancia Aduanera hay que sumar un segundo helicóptero que ya está presupuestado y cuyo procedimiento de contratación ya se ha iniciado».

«El objetivo es dotar de los medios más modernos a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera para seguir luchando contra el fraude, la evasión fiscal y el blanqueo de capitales así, como especialmente en la zona de Campo de Gibraltar con la prohibición de las narcolanchas», ha asegurado incidiendo en que «las cifras arrojan datos positivos en el incremento de un 8 por ciento en las incautaciones en la lucha contra el fraude pone de manifiesto que es necesario tener los equipos más modernos».

«A este segundo helicóptero hay que sumar la adquisición de un escáner nuevo para Algeciras con motivo del Brexit y la renovación de los escáneres fijos tanto de Algeciras como de La Línea», ha precisado la diputada del PSOE.

Araujo celebra asimismo «la adquisición de varios equipos manuales de retrodispersión (MiniZ), uno de los cuales se destinará al puerto de Algeciras, así como de un nuevo sistema de captación de imágenes, mediante visión térmica y diurna».

A todo ello suma la diputada, en virtud de la respuesta del Gobierno, «la adquisición de distintos vehículos (turismo, todocaminos, todoterrenos y vehículos especiales de vigilancia Apolo) destinados fundamentalmente a la comarca del Campo de Gibraltar» y se añaden «armas, chalecos antibalas, chalecos salvavidas y distinto material de uniformidad».

«Todo esto como digo no deja de ser un reflejo del compromiso que el Ministerio de hacienda tiene con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Campo de Gibraltar», abunda.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE resalta el «compromiso» del Gobierno con el Servicio de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: