Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE resiste en la provincia mientras Ciudadanos se estrella

Por Redacción Nov 11, 2019 #Cádiz #elecciones

El PSOE ha conseguido mantener en la provincia de Cádiz el resultado que obtuvo el pasado mes de abril. De esta manera Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo seguirán ocupando sus escaños en el Congreso de los Diputados.

Suben PP y Vox, que pasan de uno a dos escaños. De esta manera serán diputados por el Partido Popular María José García-Pelayo, que repite, y el alcalde de Vejer, José Ortiz. En Vox, también repite Agustín Rosety y, como novedad, entra a formar parte del hemiciclo Carlos José Zambrano.

En la otra cara de moneda tanto Unidas Podemos como Ciudadanos pierden un escaño. Por parte de Unidas Podemos deja de ser parlamentario Juan Antonio Delgado, manteniéndose Noelia Vera. Por parte de Ciudadanos abandona su escaño Javier Cano mientras que lo mantiene María del Carmen Mártínez-

Descalabro de Ciudadanos también en la capital

En cuanto al resultado en Cádiz capital PSOE y Unidas Podemos vuelven a ocupar el primer y segundo puesto en número de votos. Los socialistas, con un 29,05% de los votos, mantienen aproximadamente el mismo porcentaje que el pasado abril mientras que Unidas Podemos pierde casi dos puntos porcentuales, quedando en el 23,22%.

La tercera plaza es para el Partido Popular, que sube algo más de cuatro puntos hasta el 20,38%. Vox pasa a ser la cuarta fuerza en la capital también con un incremento de cuatro puntos hasta el 12,46%.

Por su parte Ciudadanos se estrella. De ser terceros en abril pasan a ser la quinta fuerza en Cádiz dejándose en el camino nueve puntos porcentuales hasta quedar en un exiguo 8,02%.

Irene García: «Hemos sido los únicos en frenar a la ultraderecha»

Irene García se mostraba satisfecha del resultado obtenido por los socialistas en la provincia. Para la dirigente del PSOE su partido ha sido el único que ha podido frenar a Vox. García destacó que ni IU ni el PP han podido vencer a la ultraderecha en los municipios que gobiernan, habiéndose impuestos los socialistas como fuerza más votada en la mayoría de ellos. Destacó por encima de todo el caso de Algeciras, donde Vox ha salido victoriosa en las urnas a pesar de contar al frente del Ayuntamiento con el popular Landaluce, candidato al Senado que recuperaba esta noche el escaño para su partido en detrimento de Ciudadanos.

María José García-Pelayo»Seresmos dos leones en el Congreso»

La alegría en la sede del Partido Popular contrastaba con la melancolía del pasado abril. A pesar de no haber obtenido un buen resultado en la provincia al menos han recuperado una parte importante del apoyo perdido en las anteriores elecciones.

García-Pelayo agradeció la confianza de los gaditanos en los populares y recordó que, a partir de ahora, serán «dos leones en el congreso».

[infogram id=»9192c6a7-7bc3-4cf0-b346-bde72c85e698″ prefix=»UnF» format=»interactive» title=»Copy: Resultados Elecciones Generales 2019″]

Related Post