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El PSOE respalda la propuesta de reducir el IVA en las peluquerías

Por Redacción Jun 22, 2022 #psoe
Ruiz Boix con representantes de peluquerías. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la secretaria de Organización, Ana Carrera, han mantenido un encuentro con representantes del sector de las peluquerías con los que se han comprometido a trasladar al Gobierno la necesidad de cumplir con el compromiso adquirido de reducir el IVA, «que pasó por decisión del Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012 del ocho por ciento al 21».

Según ha indicado el PSOE en una nota, Ruiz Boix les ha mostrado su respaldo entendiendo que la crisis económica agudizada por la Guerra en Ucrania complica aún más el escenario y existe sobre el sector una continua amenaza de cierre de centros.

Así, pese a la situación económica compleja que se ha desatado en todos los países de Europa con el incremento del IPC, el dirigente socialista ha defendido que «el Gobierno está tomando medidas para paliarlas» y en este sentido, ha emplazado a ver las «nuevas iniciativas que se aprobarán en el consejo de Ministros del próximo sábado».

El secretario general del PSOE gaditano ha señalado que cree que el Ministerio de Hacienda «tiene razones por las que ha aplazado hasta ahora la decisión de restituir el IVA en este sector, que fue declarado durante la pandemia esencial aunque tributa con un IVA excesivo» y ha añadido que confía en que el Gobierno pueda en el marco de la recuperación económica valorar y aplicar esta medida a la que se ha comprometido el Grupo Socialista, ya sea a través de la reforma fiscal o en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Ruiz Boix ha compartido la «necesidad de intervenir en un sector que fundamentalmente en un 75 por ciento es femenino y en muchos casos monoparentales, según los datos proporcionados por los propios representantes» y ha añadido que comprende su demanda, «pues se ha bajado el IVA a otros sectores como las floristerías, las agencias o las empresas culturales».

Además, ha afirmado que entiende el «sacrificio» que asumen al no repercutir el precio al cliente y que asumen para no perder una clientela afectada también por la alta inflación y la carestía de la vida, de manera que ha asumido «su justa reclamación», aunque les ha pedido también que «entiendan la compleja situación que atraviesa el país».

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