Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE rinde homenaje en Paterna a todas las mujeres que «abren camino desde la política municipal»

Por Redacción May 16, 2023 #Ayuntamiento #paterna #psoe
El PSOE rinde homenaje en Paterna a todas las mujeres que «abren camino desde la política municipal» – PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y portavoz en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha participado este martes en un acto de homenaje en Paterna (Cádiz) a las mujeres del PSOE que han concurrido en las elecciones municipales debido a que «abren camino desde la política municipal».

Férriz ha asistido junto a las secretarias de Organización y de Igualdad del PSOE de Cádiz, Ana Carrera y Cristina Saucedo, donde ha destacado que «el PSOE de Paterna siempre ha querido contar con ese caudal de fuerza que son las mujeres», según ha recogido la formación.

Asimismo, ha realizado un llamamiento al «poder transformador de las mujeres para impulsar el cambio» que permita que la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, MariSantos Sevillano, sea «la primera mujer alcaldesa» del municipio.

Férriz ha celebrado «este acto especial de reconocimiento a las mujeres que han abierto camino a lo largo de los años para que hoy tengamos listas cremallera y paritarias, un ejército de mujeres, muchas de ellas anónimas que han construido esta Andalucía y nos han dado la fuerza».

«Son especiales, fueron las únicas en sus listas, en tiempos en que las mujeres no iban en las listas, quizás no median lo que suponía ir en esas listas, pero gracias a eso, hoy hemos visto a un montón de gente joven que forma parte con normalidad de listas paritarias», ha subrayado.

Férriz ha enumerado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno de España que tienen un impacto sobre las mujeres como la subida del SMI, de las pensiones o el reconocimiento en la Seguridad Social a las trabajadoras de la Ley de Dependencia.

En clave local, Férriz ha lamentado que «cuatro años en un pueblo como Paterna no se pueden dejar pasar y hacer cosas en los últimos 15 días porque se pierden oportunidades y mientras otros municipios van para adelante, aquí están estancados».

«Paterna necesita un equipo de candidatas como Sevillano que construyan, que son buenas gestoras, trabajadoras y sobre todo, buenas personas», ha concluido.

Related Post