Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE se congratula de la aprobación de la ley que reducirá la temporalidad en el empleo público

Por Redacción Dic 27, 2021 #empleo #psoe
Alfonso Moscoso, senador del PSOE por la provincia de Cádiz – PSOE – Archivo

El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha manifestado que se congratula de la nueva ley impulsada por el Gobierno que tiene como objetivo lograr una temporalidad en el empleo público máxima del 8 por ciento en todas las administraciones a finales de 2024 frente al 30 por ciento actual.

«Las altas tasas de temporalidad del empleo público en nuestro país por encima del 30 por ciento hacían insostenible la situación después de que durante los años de Gobierno del PP de Rajoy con cinco años con tasa de reposición 0 se multiplicó exponencialmente el problema, llegando a haber en la actualidad más de 300.000 trabajadores en esta situación de temporalidad», ha explicado Moscoso en una nota.

El senador socialista ha remarcado que a partir de ahora nadie podrá realizar un trabajo estructural en la administración con un nombramiento temporal que dure más de tres años. Antes de ese periodo, se deberá cubrir la plaza con un trabajador fijo y el contrato quedará finalizado.

Así, las administraciones deberán ofertar las plazas de temporales que están actualmente ocupadas antes del 1 de junio de 2022, y cubrirlas antes de finalizar 2024. El acceso a estas plazas será por concurso-oposición, y la valoración de la fase de concurso será del 40 por ciento, siendo la experiencia el factor determinante, ha señalado.

Asimismo, Moscoso, refiriéndose especialmente a los opositores, ha asegurado que esta solución a la temporalidad es compatible con la continuidad de la apuesta del Gobierno por la convocatoria de un número importante de plazas de empleo público.

«Los números hablan por sí solos y desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, la Oferta de Empleo Público alcanza los 109.818 puestos, frente a los 63.394 de los seis años de mandato de Rajoy», ha argumentado.

A juicio del senador del PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez «cumple, una vez más, con su palabra al aprobar una ley que ningún gobierno anterior había acometido».

Related Post