Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE se ofrece a colaborar en el desarrollo del proyecto para el Museo del Carnaval

El grupo municipal socialista ha mostrado su disposición a colaborar en la elaboración del proyecto para el futuro Museo del Carnaval con el objetivo de que el Ayuntamiento de Cádiz consiga la subvención, enmarcada en los fondos ITI, y publicada ayer por la Junta de Andalucía.

“Estamos muy satisfechos de que, una vez más, el impulso a nuestra ciudad venga de la mano de una administración socialista. El Museo del Carnaval es un proyecto ampliamente demandado por los gaditanos y, al igual que desde la Junta de Andalucía se ha abierto la vía de financiación para que sea una realidad, desde el PSOE local, nos ofrecemos a trabajar y colaborar para presentar el proyecto ambicioso que Cádiz merece”, asegura el portavoz socialista, Fran González.

“Con la convocatoria de estas ayudas, se cumple el compromiso que manifestó el pasado mes de febrero la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Esperamos que el equipo de gobierno municipal, tal y como los socialistas le hemos demandado reiteradamente, hayan aprovechado el tiempo, además de para que el alcalde haga continuas visitas al Palacio de los Marqueses de Recaño, para avanzar en el proyecto museístico y en el de rehabilitación de dicho inmueble, necesarios para conseguir la ayuda. Una vez más, también reiteramos nuestra disposición para colaborar en el desarrollo del mismo”, afirma Fran González.

“Esperamos que el equipo de gobierno recoja el guante ya que se ha demostrado que, cuando aceptan nuestras aportaciones, es cuando la ciudad avanza. Ya ocurrió con la Edusi, cuyos fondos perdimos en la primera convocatoria, pero que conseguimos en la segunda, cuando aceptaron la colaboración de nuestro grupo municipal; o con los presupuestos, siendo anulados los de 2016, que aprobaron en contra de nuestro criterio, pero habiendo logrado un acuerdo con los de 2018, cuando han incluido las propuestas socialistas que ponen el acento social y de creación de empleo en las cuentas”, recuerda el portavoz del PSOE.

Por otra parte, Fran González, ha puesto de manifiesto que los proyectos que se están desarrollando en la ciudad tienen el sello socialista. “La apertura de una vía de financiación para el Museo del Carnaval, se une a muchas otras iniciativas en marcha, como el carril bici, la Ciudad de la Justicia, El Olivillo, la estación de autobuses, el proyecto de integración del Puerto, Valcárcel, los planes Impulsa”.

Related Post