Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

EL PSOE se reúne con asociaciones animalistas y voluntarios

Por Redacción Jul 16, 2020 #asociaciones #Cádiz #psoe

La formación socialista establece como prioridad actualizar el censo de colonias felinas para facilitar las tareas de control

La concejala socialista encargada del área de bienestar animal, Natalia Álvarez, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, han mantenido una reunión con diferentes asociaciones animalistas y voluntarios para compartir impresiones sobre las políticas en materia de protección animal que se están llevando a cabo desde el gobierno local.

Tanto las asociaciones como los voluntarios coincidieron en que en la actualidad no se está trabajando en materia de bienestar animal en la ciudad y establecieron junto con las representantes del PSOE una hoja de ruta para trabajar y desarrollar una política animalista que favorezca realmente la defensa y protección de los animales de compañía. “Una muestra clara de esta falta de interés hacia el bienestar animal es que los presupuestos no incluyen ni una mínima cantidad para este fin”, ha advertido Álvarez.

Durante la reunión se acordó que una de las medidas más urgentes es actualizar el censo de colonias felinas de la ciudad, para de esta manera facilitar las tareas de control y esterilización de los ejemplares. Además, también se comentó la necesidad de instalar cartelería en la zona donde se encuentren las colonias, realizar campañas informativas de concienciación, establecer contacto con aquellas personas que alimentan a los gatos de manera habitual, tengan o no carné de alimentador, y establecer un protocolo de actuación para el control de colonias. También se puso sobre la mesa la situación de los animales que conviven con las personas sin hogar, que no pueden acceder a los albergues y que en ocasiones tampoco se encuentran censados.

Para Natalia Álvarez, la convocatoria de esta mesa animalista “ha sido un paso importante para mejorar un ámbito de la ciudad que estaba totalmente olvidado” y ha calificado el encuentro como “muy productivo” al poder intercambiar experiencias con las asociaciones y los voluntarios, “y manifestar los principales problemas que les surgen”, ha concluido la concejala.

Related Post