Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE solicita la convocatoria del Consejo Rector del IMD

Por Redacción Abr 28, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #imd #psoe

Oscar Torres: “Conocer la situación de los empleados de los servicios técnicos del IMD y de los monitores de deporte escolar o admitir los justificantes de las subvenciones del 2019 a entidades deportivas, son temas que no pueden seguir esperando”

El edil socialista, Oscar Torres, ha solicitado al concejal encargado del área de deportes, José Ramón Páez, la convocatoria de manera urgente del Consejo Rector del IMD. Torres ha recordado que el pasado día 18 de marzo se tenía que haber celebrado un Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes en donde se iban a aprobar temas de relevancia, pero que debido al estado de alarma se tuvo que suspender. “Hace un mes de aquella fecha, hemos visto como se han convocado otros organismos, pero del IMD seguimos sin noticias”, ha afirmado Oscar Torres.

Torres ha incidido en que en aquel orden del día iban temas de calado como el contrato de los trabajadores del deporte escolar, “que han quedado totalmente desprotegidos, en situación de despido y sin opción a un ERTE”, ha señalado el concejal, la admisión de justificantes para las subvenciones a entidades deportivas del 2019, o la aprobación de varios contratos menores, entre otros asuntos. “La convocatoria del Consejo Rector son serviría, entre otras cosas, para saber si se les ha dado una solución a los 40 monitores de deporte escolar, y también para que el señor Páez informe al resto de fuerzas políticas sobre la denuncia realizada por el Comité de Empresa de los Servicios Técnicos Deportivos IMD relativa a la incertidumbre que se está generando en relación al cobro de las nóminas”, ha subrayado el concejal.

Para finalizar, Oscar Torres, se ha referido también a la necesidad de que desde el Ayuntamiento se reactiven los pliegos y contratos pendientes de aprobación, para de esta manera “agilizar trámites y dar seguridad a las empresas involucradas”. “Todos los servicios que se prestan a los gaditanos y las gaditanas desde el IMD deben volver a la normalidad cuando finalice el estado de alarma, y para ello es fundamental que el Consejo Rector vaya tomando decisiones”, ha concluido el concejal.

Related Post