Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE solicita medidas urgentes para garantizar la seguridad en las zonas peatonales

Fran González: “Continuamente se dan situaciones de peligro en determinados espacios de la ciudad. Un ejemplo de ello es el colegio Josefina Pascual, donde a menudo los escolares están expuestos a que se produzcan hechos graves, como atropellos. Es necesario que se coloquen badenes, bolardos y cámaras en estas zonas que, supuestamente, son peatonales, pero donde no se está respetando la restricción de tráfico”.

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno que, de manera urgente, tome medidas en las calles peatonales de la ciudad para garantizar la seguridad de los peatones.

“Continuamente se dan situaciones de peligro en determinados espacios de la ciudad. Un ejemplo de ello es el colegio Josefina Pascual, donde a menudo los escolares están expuestos a que se produzcan hechos graves, como atropellos. Es necesario que se coloquen badenes, bolardos y cámaras en estas zonas que, supuestamente, son peatonales, pero donde no se está respetando la restricción de tráfico”, demanda el portavoz socialista, Fran González.

“Este problema, que se da entre las calles de Felipe Abarzuza y José Paredes Monge, es continuamente denunciado por los padres y madres del mencionadocolegio sin que se hayan tomado medidas para solventarlo. No es tolerable que se produzcan hechos de tal gravedad como el de hoy por la inacción del equipo de gobierno”, afirma Fran González.

En este sentido, desde el PSOE también han recordado que presentaron una propuesta a Pleno, en julio de 2018, en la que se aprobó el aumento de laseguridad en los entornos escolares, incrementando laseñalización vial y garantizando la visibilidad y la accesibilidad a los mismos.

“A esta iniciativa, se une otra, de abril de ese mismo año, que llevamos también los socialistas para el debate plenario, y que recibió el apoyo del resto de grupos, para la creación de caminos escolares seguros. El objetivo es que el alumnado pueda ir caminando al colegio, de manera que consigamos una ciudad más amable y adaptada a nuestros niños”, expone Fran González.

“Cádiz merece un equipo de gobierno que se gestione de manera eficaz la movilidad. Es fundamental que las calles y zonas peatonales sean seguras, con medidas muy concretas, como la señalización adecuada, la instalación de cámaras y la colocación de badenes y bolardos para que se reduzca la velocidad”, defiende el portavoz socialista.

“Por otra parte, hay que hacer especial hincapié en los entornos escolares, donde hay un gran tránsito de peatones, entre el alumnado, el profesorado y los padres y madres, en las horas de entrada y salida de los colegios”, concluye Fran González.

Related Post