Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE solicita un espacio digno para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz

Mara Rodríguez: “Actualmente, la asociación se encuentra en un local municipal que no cumple con las condiciones de accesibilidad, no está adaptado para poder llevar a cabo sus talleres y consultas, y que ni siquiera cuenta con un baño”

El grupo municipal socialista ha solicitado que se ceda un espacio digno a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz ‘Joaquín Argente’para el desarrollo de sus actividades. 

“Actualmente se encuentran en un localmunicipal, en la avenida Juan Carlos I, que no cumple con las condiciones de accesibilidad, no está adaptado para poder llevar a cabo sus talleres y consultas, y que ni siquiera cuenta con un baño”, asegura  la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“Lo que defendemos es que se les ceda otro espacio de los que actualmente se encuentra vacío, o bien que se actúe en el que se ubicanahora adaptándolo a los requisitos que necesitan”, explica Mara Rodríguez.

“No se trata de un capricho, el local está en mal estado. Tanto es así que ha sido la propia asociación la que se ha encargado de eliminar el escalón que había para acceder al mismo, y que hacía muy difícil la entrada a las personas en silla de ruedas, situación en la que se encuentran muchos de los asociados. A esto se unen otros problemas de accesibilidad dentro de este espacio”, denuncia Mara Rodríguez.

“Esta asociación nace con el objetivo de que sus más de 100 asociados puedan ser más autónomos y vivir en condiciones dignas. Para ello, quieren desarrollar múltiples actividades, como talleres de fisioterapia, charlas terapéuticas o consultas psicológicas. Lamentablemente, en el espacio actual no pueden hacer nada”, afirma la concejala socialista.

“Sus representantes denuncian que, cuando suscribieron el convenio con el Ayuntamiento, expusieron sus necesidades, pero que el local que se les cedió no se corresponde con las características demandadas. A pesar de haber puesto este problema en conocimiento del equipo de gobierno en muchas ocasiones, no han obtenido ninguna solución”, expone Mara Rodríguez.

De este modo, la concejala socialista ha explicado que “incluso se aprobó una propuesta en el Pleno para darles una respuesta, y la asociación ha presentado escritos, exponiendo los problemas y pidiendo que se les dé la alternativa de otro local en el que sí puedan trabajar. Hasta ahora, los esfuerzos han sido en vano”.

“Es necesario que se dé solución a este colectivo y, para ello, hay dos caminos: cederles otros espacio, de los que actualmente están vacíos, que se adecue a sus necesidades, o bien hacer las actuaciones necesarias en el que ocupan actualmente. Es de justicia dar dignidad a la asociación y a los más de cien usuarios que están esperando que la entidad pueda desarrollar su labor para mejorar sus vidas”, concluye la concejala socialista. 

Related Post