Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE solicita una convocatoria pública para nombrar al gerente de la Fundación de la Mujer

Por Redacción Sep 26, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer #psoe

Mara Rodríguez: “Los responsables al frente del Ayuntamiento quieren cesar al actual gerente, algo que consideramos una decisión del que gobierna. Ahora bien, para llevar a cabo el nombramiento de otra persona, debe hacerse de manera transparente, con una convocatoria pública”

Fundacion Municipal de la Mujer Palillero

El grupo municipal socialista va a solicitar, en el consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) que se celebra hoy, que se realice una convocatoria pública para el nombramiento del gerente de este organismo.

“Los socialistas siempre defendemos que estos procedimientos se lleven a cabo desde la absoluta transparencia y garantizando la idoneidad ycapacidad para desarrollar algo tan prioritario y fundamental como las políticas feministas en nuestra ciudad”, establece la portavoz Mara Rodríguez.

“Para ello es necesaria una convocatoria en la que se especifiquen los requisitos exigidos y a la que se dé publicidad para que puedan optar a la misma aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos, eligiéndose a la que tenga mayor capacitación”, explica Mara Rodríguez.

“Hemos expresado de antemano y hasta última hora, tanto al alcalde, como presidente del consejo rector de la FMM, como a la concejala responsable del área, este planteamiento que defendemos. Sin embargo, hemos obtenido la callada por respuesta”, asegura la portavoz socialista.

“En el orden del día de la convocatoria del consejo se incluye el cese del actual gerente y el nombramiento de otra persona de la que, a día de hoy, no tenemos ningún dato. No nos parece que, en aras del buen funcionamiento de un órgano tan importante como la FMM, el proceso deba llevarse a cabo de esta manera”, reivindica la portavoz socialista.

En este sentido, Mara Rodríguez ha recordado que “tras tres años de parálisis en la FMM sin ocupar el puesto de gerente en el anterior mandato, desde la oposición, nos vimos obligados a tomar la iniciativa para que hubiera una convocatoria pública, que se desarrolló en el mismo sentido que la que exigimos ahora”.

“De entre los candidatos que se presentaron, se eligió al que mejor cumplía con los requisitos. Un profesional al que reconocemos y del que valoramos el trabajo que ha venido desempeñando en este periodo”, añade la portavoz socialista.

“Con aquel procedimiento conseguimos acabar con la parálisis que sufría la FMM. Ahora los responsables al frente del Ayuntamiento quierencesar al actual gerente, algo que consideramos una decisión del que gobierna. Eso sí, para llevar a cabo el nombramiento de otra persona, debe hacerse de manera transparente, con una convocatoria pública”, expone Mara Rodríguez.

“El objetivo que siempre hemos perseguido los socialistas con la Fundación de la Mujer, así como con el resto de empresas municipales y organismos autónomos, es su buena dirección, gestión y funcionamiento, para que ofrezcan el mejor servicio a los gaditanos. En este caso, a las mujeres de Cádiz con políticas feministas contundentes”, aclara la portavoz del PSOE.

“De ahí que nuestra postura en el consejo rector vaya a ser muy clara, solicitando un procedimiento público que garantice que la FMM esté gestionada por un profesional que desempeñe una óptima labor al frente del organismo”.

Related Post