Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE solicitará en Diputación la creación de una línea entre Chiclana y Jerez para estudiantes

csm_IMG_4597b_ef0955939aEl diputado provincial y alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, defenderá en el próximo pleno de Diputación una moción que viene a dar respuesta a una de las peticiones vecinales de Chiclana, concretamente la de crear una nueva línea de autobús que conecte el municipio con los campus universitarios de Puerto Real y Jerez. Según el diputado “los estudiantes universitarios de Chiclana se encuentran cada día con enormes dificultades para desplazarse a los Campus de Puerto Real y Jerez, sobre todo al segundo, ya que el transporte público desde la localidad hasta ese destino es prácticamente nulo”. Por esa razón, Román explica que “del mismo modo que está en funcionamiento una línea, la M-231, que une Chiclana con el Campus de Puerto Real hace un trayecto de ida, durante las primeras horas de la mañana, y otro de regreso a media tarde, habiendo una ruta directa que diera servicio a los estudiantes que se desplazan a diario desde Chiclana hasta el campus jerezano”.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista se instará al Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz que ponga en marcha una línea que tenga como fin conectar de manera permanente y directa la ciudad de Chiclana con el campus que la UCA tiene en Jerez de la Frontera. De ese modo, dice Román “se daría cobertura a un total de 7.458 jóvenes que hay censados en la localidad entre los 17 y 24 años, potenciales usuarios de esa línea”. También considera que “ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias y los continuos recortes en becas de estudio y transporte son motivos suficientes para que se formalice esta ruta de transporte”.

Concluye el Diputado arguyendo que “el transporte público es un revulsivo para aquellos estudiantes que día a día se tienen que desplazar y no tienen capacidad para instalarse en otras poblaciones con campus universitarios, incrementando así el derecho de poder cursar estudios universitarios de manera más asequible”.

Related Post