Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE traslada a los vecinos sus propuestas para la Barriada de La Paz

Por Redacción Sep 13, 2019 #asociaciones #Cádiz #psoe

Los socialistas comienzan la ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de la ciudad

Barriada de la Paz

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, y la concejal Rosa de la Flor se han reunido esta semana con la junta directiva de la asociación de vecinos Bahía Gaditana de la Barriada de la Paz.

“Hemos comenzado los encuentros con las entidades vecinales para profundizar en las necesidades que tienen sus barrios y ponernos a su disposición para trabajar de la mano en el objetivo de conseguir las mejoras que reivindican”, asegura Mara Rodríguez.

“Tras el encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril, hemos querido empezar esta ronda de contactos por la entidad Bahía Gaditana para retomar el proyecto de mejora de la barriada que elaboramos en la campaña electoral para transformar esta zona de la ciudad y hacerla más atractiva, con mejores equipamientos, bien conectada, accesible y cuidada”, explica la portavoz socialista.

“Es un proyecto ambicioso, que va en la línea de las reivindicaciones vecinales y que vamos a seguir defendiendo en el Ayuntamiento para que sea una realidad. De hecho, aprovechando la inversión que se va a llevar a cabo en la Barriada de la Paz, a través del proyecto de la ITI para zonas vulnerables, se pueden poner en marcha muchas de estas propuestas dentro del presupuesto que se destine a mejorar la trama urbana”, expone Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz socialista se ha hecho eco de la reivindicación que le ha trasladado la asociación de vecinos Bahía Gaditana por no haber sido convocada a la reunión informativa que ha organizado el Ayuntamiento para informar a las comunidades de propietarios de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Barriada de la Paz a través de las ayudas de la ITI. 

“Las entidades vecinales son esenciales en los barrios porque conocen muy bien el día a día de los mismos. Por ello, y al tratarse de un proyecto importante para la zona, los responsables municipales deberían haber contado con todas las asociaciones implicadas, además de con las comunidades de propietarios”, asegura Mara Rodríguez.

Por otra parte, la portavoz socialista ha hablado de las necesidades que le han trasladado los vecinos, tanto medioambientales, relacionadas con la poda de árboles, el control de plagas o el fomento del reciclaje aumentando el número de contenedores; y de accesibilidad, en todo lo que tiene que ver con la mejora del acerado, el pavimento o las rampas.

“Vamos a trabajar en todas ellas que, además, forman parten de nuestro proyecto para la Barriada de la Paz, que completamos con la instalación de centros juveniles, trasteros y comercios en las plantas bajas de los edificios; con la mejora de las plazas y los espacios libres con zonas infantiles, pistas deportivas y áreas biosaludables, entre otras; o con una buena conexión de la avenida de Astilleros con dos nuevas líneas circulares de autobús para unir el barrio con la playa”, concluye Mara Rodríguez.

Related Post