Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE valora su «gran representación» en la provincia a pesar de no ser «la primera fuerza»

Por Redacción May 29, 2023 #psoe
El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en la noche electoral del 28 de mayo – PSOE DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado este domingo los resultados electorales de su partido, donde ha obtenido «una gran representación en el conjunto de la provincia», al contar con el mayor número de concejales pese a no ser «la primera fuerza». Por eso, ha anunciado que en estos 20 días va a tener «conversaciones con todas las fuerzas políticas progresistas para formar el mayor número de gobiernos progresistas».

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha señalado que «a partir de mañana» la dirección provincial de PSOE hará una valoración «más exhaustiva» de los resultados electorales y que mantendrá un contacto «con todas las direcciones locales, con las 45 secretarias generales y con los 45 candidatos a las alcaldías» que se han presentado a estos comicios.

«Vamos a evaluar esa suma de votos que desgraciadamente no hemos sido la primera fuerza, pero sí hemos sido la primera fuerza en cuanto al número de concejalías y alcaldías», ha defendido.

Sobre el proceso de negociación que se abre ahora y hasta que se constituyan los ayuntamientos el próximo 17 de junio, el secretario general ha aseverado que hablará con las fuerzas que «piensen en el interés general y en los gaditanos» en cada uno de los municipios «independientemente de su tamaño».

«Vamos a intentar formar también el mayor número de gobiernos con otras fuerzas políticas de coalición para tener un mayor número de alcaldías y también lo vamos a trasladar a otras entidades, a mancomunidades y a la Diputación Provincial de Cádiz, donde cabe también la oportunidad de contar con un gobierno progresista, que anteponga los intereses de los vecinos de la provincia de Cádiz y que tenga un trato igualitario con los 45 gobiernos locales», ha manifestado Ruiz Boix.

En ese sentido, ha señalado que ese gobierno progresista en la Institución Provincial «lo puede seguir liderando el Partido Socialista en la provincia de Cádiz».

El PSOE ha obtenido 275 concejales en la provincia de Cádiz, 65 más que el PP, aunque ha sido la segunda fuerza más votada con el 29,86% de los votos frente al 32,51% del Partido Popular.

Related Post