Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE vuelve a pedir la licitación del contrato de limpieza

El grupo municipal socialista ha vuelto a reivindicar un servicio de limpieza de calidad. “El alcalde aseguró que en septiembre se sacaría a licitación el nuevo pliego. Ya se ha iniciado el mes de octubre y continuamos en la misma situación”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Fran González.

“Los socialistas llevamos mucho tiempo defendiendo que la limpieza es un tema prioritario y que el equipo de gobierno debe trabajar sin descanso para que los gaditanos tengamos un nuevo pliego, adaptado a la realidad actual de la ciudad, que garantice un buen servicio y óptimas condiciones laborales para los trabajadores”, defiende Fran González.

“Sin embargo, desde el mes de julio, en el que se agotó la última prórroga posible, la falta de gestión del equipo de gobierno y su incapacidad para publicar un nuevo pliego, nos ha costado más de 2,7 millones de euros a los gaditanos”, denuncia el portavoz socialista.

“El contrato de limpieza tenía una duración de diez años, más dos de prórroga. El equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente, sin embargo, se agotaron todos los periodos y el servicio quedó en continuidad, fuera de contrato. Se suponía que esta situación iba a ser algo puntual, pero la realidad es que se está prolongando y que se están incumpliendo, una vez más, los plazos que el propio alcalde se dio”, explica Fran González.

“Mientras tanto, esto nos cuesta el dinero a todos los ciudadanos, que además seguimos sufriendo que la calidad de la limpieza de la ciudad cada vez sea peor. Si centramos la atención en los trabajadores, llevan años denunciando las malas condiciones laborales en las que tienen que desempeñar su trabajo”, expone el portavoz socialista.

Por otra parte, Fran González ha recordado las propuestas que desde el PSOE se hicieron a principios de este año para conseguir que el servicio de en Cádiz fuera un referente, tanto en el aspecto medioambiental como en la calidad del mismo. “Lamentablemente, no se han podido llevar a cabo por la parálisis que sufre el pliego”.

“Tampoco tenemos noticias de las comisiones creadas para la elaboración del mismo, que no se convoca desde el mes de febrero; ni de la comisión de control, de la que no hay noticias desde julio de 2017”, recuerda el portavoz socialista.

“Una vez más, le pedimos al equipo de gobierno que ponga este asunto entre sus prioridades y que no pierdan más tiempo. Es una situación insostenible desde hace ya mucho tiempo y es necesario actuar para que los gaditanos tengamos un servicio de limpieza de calidad, adaptado a las necesidades de la ciudad y en el que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores”, concluye Fran González.

Related Post