Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE vuelve a reivindicar un plan de choque para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas

La propuesta socialista consiste en definir una relación de las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones  para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones  de habitabilidad y seguridad para la práctica deportiva.

El grupo municipal socialista va a reiterar su propuesta a Pleno para la puesta en marcha un plan de choque que garantice el buen estado de las instalaciones deportivas municipales. 

“Es una iniciativa que conseguimos que se aprobara en septiembre de 2018 pero no se ha llevado a cabo, lo que supone que empeore el estado de las instalaciones como el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que tiene sus pistas con goteras en pleno mes de agosto”, afirma la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“Nuestra propuesta consiste en definir una relación de las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas infraestructuras  para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones de habitabilidad y seguridad para la práctica deportiva”, afirma Mara Rodríguez.

“En los últimos días, el Club Baloncesto Gades ha trasladado su enorme preocupación por la realidad en la que se encuentran al inicio de la nueva temporada que ahora comienza. El estado de la cubierta del Ciudad de Cádiz hace que en pleno verano haya goteras por la humedad, algo que se verá agravado cuando lleguen los meses de lluvia”, explica la portavoz socialista.

“Ante esta situación es necesario actuar, ya que son muchos gaditanos los que acuden a estas instalaciones y hay que asegurarles unos espacios dignos y seguros. Para ello, es necesario poner en marcha el plan de choque que proponemos, invirtiendo recursos en eliminar los desperfectos y garantizando, posteriormente, el mantenimiento que permita que no vuelvan al estado actual”, defiende Mara Rodríguez.

“Desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de apoyar y cuidar el deporte base y a los clubes que hacen una labor fundamental en nuestra ciudad. No podemos permitir que los representantes de estas entidades se sientan abandonados y aseguren que su situación es desesperada y desesperante tras años sin ningún tipo de inversión en las instalaciones deportivas. Es necesario actuar de manera urgente”, afirma la portavoz socialista.

Related Post