Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El pueblo de Olvera vive un día grandioso con la venida extraordinaria de la Virgen de los Remedios

Por Redacción Abr 10, 2023 #fiestas #olvera

La Virgen de los Remedios volverá al Santuario el próximo lunes 17 de abril, el Lunes de Quasimodo, para celebrar la Santa Misa del Voto del Lunes de Quasimodo

En la tarde de ayer, domingo 9 de abril, el pueblo de Olvera vivía un día grandioso con la venida extraordinaria de la Virgen de los Remedios, Alcaldesa de honor y Perpetua de Olvera, para que interceda ante la sequía. A las seis de la tarde salía del Santuario Nuestra Señora de los Remedios acompañada por una marea de olvereños y olvereñas, que manifestaron una vez más su admiración y devoción por la Virgen de los Remedios, acompañándola durante  todo el recorrido hasta la Iglesia Mayor Parroquial, Nuestra Señora de la Encarnación, donde entraba en torno a las 23:30 horas. El pueblo se ha engalanando para recibir a su patrona, la Virgen de los Remedios, que vuelve a Olvera en procesión para que interceda ante la sequía, como ocurrió hace 308 años, el 9 de abril de 1715, para rogarle y pedirle por la lluvia. Banderolas, con fotografías de la Virgen y frases dirigidas a la Madre de los Remedios, colgaduras y luces en los balcones de los vecinos adornan todo el recorrido de la procesión de venida de la Virgen desde el Santuario hasta la Iglesia Mayor Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación.

La Virgen de los Remedios lucía vestido de tisul plateado bordado en oro y manto blanco con estrellas doradas y escudo de la Virgen del Carmen, al ser obra de las monjas Carmelitas de Cañete la Real. La Virgen de los Remedios venía en su trono sin templete y sobre peana del trono de la niña María. En cuanto al exorno floral lucía una exquisita combinación compuesta por centros de anthurium de color rosa y guirnalda de paniculata.

En torno a las 20:30 horas llegaba a la Plaza de la Concordia donde fue recibida por el Párroco de la localidad y rector del Santuario, Javier Ramírez, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el presidente del Consejo Pastoral, Antonio Pérez y los hermanos y hermanas mayores de las cuatro hermandades de Olvera.

El párroco de Olvera, Javier Ramírez, daba la bienvenida a La Virgen de los Remedios en la Plaza de la Concordia “bienvenida Madre Bendita de los Remedios a tu pueblo, a tu señorío, al pueblo de Olvera”.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, durante la bienvenida a la Virgen de los Remedios resaltaba que si hay algo que une a los olvereños y olvereñas es la admiración y devoción por la Virgen de los Remedios como ponen de manifiesto las imágenes de la tarde de ayer “olvereños y olvereñas, todos iguales bajo la misma emoción, y el mismo sentimiento, ahora sólo hay un mar en calma de fraternidad y de fe compartida”. Remedios Palma también exaltaba la importancia de conservar y acrecentar las tradiciones, “bienaventurada esta tierra nuestra porque sabios son los pueblos que saben conservar sus más firmes creencias y sus tradiciones, el más valioso de cuantos patrimonios puede atesorar un pueblo. Por ello, desde hace siglos el pueblo de Olvera consagró esta tierra a la Virgen de los Remedios porque ella desde hace siglos reparte la esperanza y el consuelo por las calles de Olvera”.     

El pueblo de Olvera vivió en la tarde de ayer una intensa jornada llena de júbilo con motivo de la venida extraordinaria de la Virgen de los Remedios para que interceda ante la sequía. La Agrupación Musical Esperanza acompañó a la Virgen de los Remedios desde el Santuario hasta la Plaza de la Concordia y la Asociación Musical de Olvera desde la Plaza de la Concordia hasta la Iglesia Mayor Parroquial, donde permanecerá hasta el lunes 17 de abril, Lunes de Quasimodo, que saldrá en procesión a las ocho de la mañana hasta el Santuario para celebrar a las 12:30 horas la Santa Misa del Voto de Quasimodo.

Durante los días que la Virgen de los Remedios va a permanecer en Olvera se van a celebrar diversos cultos, incluidos en la programación de actos de celebración del Lunes de Quasimodo 2023.

Related Post