Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Puerta del Mar celebra el Día del Niño Hospitalizado con una serie de visitas especiales y un menú de celebración

Por Redacción May 11, 2018 #Cádiz #salud

El próximo domingo 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado, por lo que el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha querido preparar una serie de actividades para estos días, que incluye desde visitas especiales hasta un menú pensado en los más pequeños.

Por este motivo se ha celebrado una nueva edición de ‘La visita que te hará sonreír’, la campaña  promovida por el Colegio de Veterinarios (ICOV) de Cádiz por la que dos conejos enanos (padre e hijo) y la perrita Patty Pu, todos ellos inscritos en esta iniciativa, han visitado a los más pequeños hospitalizados. Los animales han estado acompañados de sus propietarios, que son veterinarios del ICOV Cádiz, con su presidente, Federico Vilaplana, a la cabeza, así como de parte del equipo directivo y de profesionales. Además, como novedad, la visita se ha ampliado a otras plantas para que los adultos también disfruten de esta agradable compañía.

El viernes, a las 11.00 horas, es el turno de la Legión 501st-Spanish Garrison-Escuadrón Sur que pertenecen a una asociación mundial de fans de ‘Star wars’, presente en más de 40 países y con más de 10.000 miembros activos;  con trajes replicados exactamente de las míticas películas, traerán regalos a los niños.

El domingo, habrá un menú especial para aquellos menores ingresados que puedan degustarlo en el desayuno, el almuerzo, merienda y la cena, en el que destacan lagrimitas de pollo rebozado con ketchup y mayonesa, fresas, tarta con sabor a ‘kínder’, zumo de frutas, o tortilla de patatas con jamón y queso.

Para el lunes 14 y martes 15 están previstas actividades especiales de las asociaciones colaboradoras con el Puerta del Mar, ‘Con aires de ilusión’ y ‘Todo por una sonrisa’; además, Spiderman visitará a los menores hospitalizados de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad con convenio con el centro gaditano que ha llegado a un acuerdo con este superhéroe.

Related Post