La Gerencia destaca la “gran capacidad de adaptación” de una promoción que se inició en 2020, año marcado por la pandemia
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha celebrado un acto para sus 65 Especialistas Internos Residentes (EIR) que han finalizado su formación en el centro. Esta despedida ha sido presidida por el gerente del centro, José Luis Guijarro, quien ha destacado “la gran capacidad de adaptación” de una promoción que inició su formación en 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19.
Guijarro estuvo acompañado de la Jefa de Estudios de Formación Sanitaria Especializada, Lucía Forero, del director médico, Miguel Moya; y de la directora de Enfermería, Rosario García; todos ellos coincidieron en agradecer a los EIR
la labor realizada durante su periodo de aprendizaje.
Los 65 Especialistas Internos Residentes (23 de la promoción de mayo, uno de la promoción de julio y 41 de la promoción de septiembre) son 49 de Medicina, ocho de Enfermería, 1 de Radiofísica, dos de Bioquímica, cuatro de Farmacia: y uno de Psicología Clínica.
Durante el acto, se hizo entrega del premio al Mejor Currículum de Residente de esta promoción a Myriam de los Reyes Viedma Martínez, de la especialidad de Dermatología.
Los centros y áreas de la provincia celebran en estos días estos actos de homenaje a los residentes que han terminado su especialidad; mañana será el turno de los del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, el próximo viernes de aquellos que han desarrollado su formación en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y en el Hospital Universitario de Puerto Real para concluir el lunes 30 de este mes en el Área Campo de Gibraltar Este. Por su parte, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda hizo su despedida en el marco de la décima edición de las Jornadas Provinciales de Investigación destinada a residentes y celebradas el pasado junio.