Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Puerta del Mar se defiende de las acusaciones sobre la Unidad de Paliativos

Por Redacción Jun 3, 2016 #Cádiz #salud

La Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha hecho pública la siguiente respuesta para hacer frente a las acusaciones que se han vertido sobre la situación de la Unidad de Paliativos.

En referencia a la noticia titulada ‘CGT y AO denuncian la situación de Paliativos en el Puerta del Mar’, la Dirección Gerencia del mencionado centro hospitalario quiere aclarar que cuando surgió la necesidad de personal en la Unidad de Paliativos se resolvió la contratación de profesionales, concretamente dos de enfermería, dos de auxiliar de enfermería y dos celadores. Precisamente el pasado miércoles se procedió a esta contratación. Este hecho denota, una vez más, la falta de conocimiento de estos dos sindicatos ante la realidad del hospital en el que desempeñan su labor, por no hablar de un oportunismo a la hora de difundir ciertas informaciones que parece perseguir atribuirse logros de los que sólo los profesionales son dueños.

Asimismo, estos sindicatos demuestran, como es habitual, una osada ignorancia acerca de la actividad asistencial, dado que los pacientes de “alta dependencia”, para los que piden la apertura de un control, están atendidos, por el sistema sanitario público de Andalucía en sus propios domicilios por equipos móviles especializados, cuya labor es encomiable y ampliamente reconocida por pacientes y familiares de los mismos. Asimismo, este tipo de pacientes cuentan con los cuidados a domicilio de los profesionales de atención primaria, tanto de los centros de salud, como de los Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU).

Además, en caso de que el traslado del paciente de paliativos a domicilio para recibir cuidados no sea posible, y dado que un hospital no es una residencia de asistidos (hecho que también desconocen CGT y AO), está articulado un procedimiento para que, desde los centros hospitalarios se busque una plaza en centros que sí son residenciales.

Related Post