Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Puerto acoge el 13 de mayo la ceremonia de premios a Mejor Disco de Rock Emergente de ‘El Amplificador’

Por Redacción May 7, 2023 #cultura #El puerto #música
El Puerto acoge el 13 de mayo la ceremonia de premios a Mejor Disco de Rock Emergente de ‘El Amplificador’ – EL AMPLIFICADOR

El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido el lugar escogido por el programa de radio ‘El Amplificador’ para acoger el próximo sábado 13 de mayo la V ceremonia de premios a Mejor disco de Rock Emergente.

Tras la votación telemática promovida por El Amplificador de entre un total de 70 discos de Rock Emergente publicados el pasado 2022, se han elegido los tres mejores por decisión popular y un cuarto premio por parte del jurado conformado por los presentadores Varo Torres, Dela de Micheo y Ángel Craham, según han trasladado los organizadores en un comunicado.

El lugar elegido para el evento ha sido el Restaurante Salicornia en Valdelagrana, ubicado en El Puerto de Santa María, un «local de referencia en la zona y muy cercano a la playa que ofrecerá precios populares en un evento de entrada gratuita en el que se invita a todas las persona a asistir», han señalado de la organización.

Las anteriores ediciones se celebraron en Córdoba, Málaga en dos ocasiones y Vallecas, en Madrid, siendo esta vez la provincia de Cádiz la elegida para el acto, que contará también con un concierto posterior.

Con respecto a los ganadores de esta edición el Primer Premio a Mejor Disco Rock Emergente por votación de la audiencia ha sido para ‘Dónde moran los payasos’ de Títeres (Segovia), mientras que el segundo ha sido para ‘Amores y desengaños’ de Arábiga (Lucena, Córdoba) y el tercero para ‘Arrastrándose’ de Décum (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Asimismo, el primer premio a Mejor Disco Rock Emergente por votación del jurado ha sido para ‘La Armonía’ del Vertedero de Conciencia de Grillo (San Fernando, Cádiz).

El evento se espera que empiece a las 18,00 horas con la ceremonia de entrega de premios, mientras que a las 20,00 horas tendrá lugar un concierto de las bandas premiadas con excepción de Arábiga, que será sustituida por la banda local Hiit. A las 23,00 horas, se realizará un encuentro de las bandas, con un micro abierto e improvisación.

La entrega de premios y los conciertos posteriores se van a emitir para todos los usuarios por streaming en Facebook Live y Twitch en ‘twitch.tv/elamplificador’.

El evento es gratuito y abierto al público. «La gran familia de El Amplificador os espera con los brazos abiertos en esta 5º edición del concurso, deseando que podamos vernos y seguir estrechando lazos», ha concluido el responsable del programa y los premios, Varo Torres.

Related Post