Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Puerto anuncia la reconversión de un edificio del centro en un hotel exclusivo con un restaurante con firma

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) ha aprobado este jueves la calificación ambiental para convertir el edificio de la calle Cielos 25 en un hotel de cuatro estrellas con un restaurante del chef Erlantz Gorostiza, galardonado con dos estrellas Michelín en el restaurante de Martín Berasategui del Hotel Abama en Canarias. Se trata de una inversión, estimada en un millón de euros, para rehabilitar el edificio de calle Cielos 25 para convertirlo «en un hotel exclusivo donde la restauración y la calidad se fusionan para hacer marca».

En una nota, el Ayuntamiento de El Puerto que el hotel contará con cuatro habitaciones dobles y dos suites con terrazas, «donde prima la calidad con categoría boutique», un proyecto que está desarrollando la promotora ESEL PUERTO INVERSIONES SL, vinculada a la gestión de hoteles de lujo en España y en países como París, Estambul, Berlín o Ámsterdam.

Con este proyecto el chef Erlantz Gorostiza liderará el restaurante situado en la planta baja del hotel, además del «selecto» bar de la terraza cubierta con minipiscina, que también llevará su sello. «El concepto es pequeños aforos pero exclusivos con un nivel gastronómico excelente, que trae el concepto de moda ‘Life Style’ a El Puerto con un estilo muy cuidado», ha señalado el Ayuntamiento.

La finalidad de la actuación es la adecuación de un edificio residencial plurifamiliar de dos plantas y un castillete sobre una parcela de 323 metros cuadrados en un hotel, incrementando las plazas hoteleras en El Puerto «con una gran apuesta por la restauración que dinamizará el centro». El establecimiento hotelero cuenta con una superficie construida total de 569,28 metros cuadrados, distribuida en 289,63 metros en la planta baja, 242,4 en planta primera y 37,26 en la planta de cubierta.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha explicado que este proyecto servirá para rehabilitar un edificio del casco histórico «y llenarlo de actividad y vida», una inversión que se produce «fruto del impulso que brinda el Peprichye y que demuestra el interés de los promotores, que continúan eligiendo nuestra ciudad como destino de inversión».

Beardo ha agradecido a la promotora que hayan elegido la ciudad como destino de sus inversiones, donde contribuirán «al desarrollo y progreso del turismo de calidad», tanto a nivel nacional como internacional, e instaurarán su filosofía de empresa, «que se caracteriza por apoyar a nuevos talentos brindándoles la oportunidad de utilizar su hotel para promocionarse, al mismo tiempo que generan contenidos culturales y de entretenimiento para sus huéspedes».

Related Post