Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Puerto de Algeciras asiste a la International Energy Week

Por Redacción Feb 27, 2023 #Algeciras #puerto
Buque atracado en el puerto de Algeciras. – APBA

Una delegación empresarial del Puerto de Algeciras (Cádiz), encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, así como por el presidente de Comport, Jose Manuel Tejedor, participan esta semana en la International Energy Week (IEWeek) que se celebra en Londres bajo la organización de la International Bunkering Industry Association (IBIA) y donde promocionarán activamente las ventajas de operar en el Puerto Bahía de Algeciras tanto desde el punto de vista técnico-náutico, como económico y comercial.

En una nota, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha recordado que la IEWeek es la principal cita internacional del sector energético, el petróleo y el gas, así como los nuevos combustibles marinos bajos en emisiones más respetuosos con el medio ambiente.

Durante la feria, los expertos debatirán sobre la evolución de estos últimos, las nuevas normativas que afectan al sector, así como los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías a implementar para alcanzar el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo.

El evento central serán las diferentes conferencias en el marco de IBIA que se desarrollaran a lo largo de toda la semana y donde participarán activamente los suministradores de referencia internacional que operan en el Puerto de Algeciras como Cepsa, Maersk, Peninsula y Repsol.

Finalmente, la APBA ha recordado que durante 2022 el Puerto de Algeciras lideró el suministro de combustible a buques en el Mediterráneo alcanzando un volumen de producto superior a los 3,8 millones de toneladas.

Related Post