Las condiciones meteorológicas adversas causadas por el paso de la borrasca ‘Karlotta’ por Andalucía han llevado a la Autoridad Portuaria de Algeciras (APA) a cancelar todas las salidas de ferries de la línea que une Algeciras con Tánger Med.
Así lo ha informado la APA a través de su cuenta de la red social ‘X’, donde ha detallado que la línea Algeciras-Ceuta si continuará operando.
La Aemet ha activado este viernes que estará en aviso naranja en todo el litoral atlántico por oleaje desde esta medianoche hasta las 9,00 horas de este viernes. Se esperan vientos del suroeste de 62 a 74 kilómetros por hora –fuerza 8– y mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros, temporalmente de cinco a seis metros en el área de Cádiz de madrugada. A partir de las 9,00 horas y hasta la noche del viernes, el riesgo pasará a amarillo, con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora.
La Aemet también activará a las 21,00 horas de este jueves y hasta el final del viernes la alerta amarilla por oleaje en el área del Estrecho, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.
El litoral gaditano también permanecerá en riesgo naranja por viento fuerte desde esta madrugada y hasta las 9,00 horas, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora. Desde las 9,00 y hasta la 19,00 horas, la alerta bajará a amarilla, afectando también al área del Estrecho. También en Cádiz, estarán en alerta por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora Grazalema y la Campiña. Este aviso estará vigente hasta las 19,00 horas del viernes.
En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Meteorológica activará el aviso amarillo en la provincia gaditana hasta las 19,00 horas, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho. En estas zonas se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.