Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Puerto de Cádiz rebaja las tasas para las mercancías y aumenta las bonificaciones para el tráfico rodado y de contenedores

Por Redacción Jul 1, 2020 #Cádiz #puerto

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Administración y es incluida en el Plan de Empresa del próximo ejercicio, que se acuerda con Puertos del Estado. Deben ser ratificadas con la publicación en los Presupuestos Generales del Estado

dársena comercial del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz rebajará en 2021 la tasa a la mercancía reduciendo el coeficiente corrector que se aplica a las mismas del 1,18 al 1,15 por primera vez desde que la Ley 48/2003 convierte las tarifas en tasas. Asimismo, plantea incrementar los incentivos para el tráfico rodado y de contenedores y mantiene las bonificaciones por décimo año consecutivo para el resto de tráficos.

La propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones ha sido aprobada por el Consejo de Administración celebrado recientemente y será incluida en el borrador del Plan de Empresa del próximo año que se acuerda con Puertos del Estado.

De esta forma, el Puerto de la Bahía de Cádiz reducirá, por un lado, en 2021 el coeficiente corrector del 1,18 al 1,15 para la tasa de la mercancía, manteniendo el 1,18 para la tasa del buque y el 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, con objeto de incrementar la competitividad del puerto tanto en tráfico de contenedores como rodado, se propone un incremento de la bonificación del 40 al 60 por ciento tanto en la tasa al buque como de la mercancía en el caso de la terminal de contenedores para tráfico de tránsito internacional dependiendo del porcentaje de tránsito en los movimientos totales de la terminal.

Asimismo, para el tráfico roro de línea regular (no importación ni exportación) se incrementa la bonificación del 10 al 20 por ciento en la tasa al buque a partir de la primera escala, mientras que para la tasa de la mercancía podrá llegar hasta el 40 por ciento (hasta ahora el máximo era el 25 por ciento).

Del mismo modo, para el tráfico rodado import/export de línea regular se establece una bonificación tanto para la tasa del buque como de la mercancía del 40 por ciento desde la primera escala.

También, para incentivar los tráficos de cruceros, graneles, buques y artefactos flotantes se mantienen las bonificaciones de años anteriores.

Como se recordará, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios a reducir al máximo el coste de escala, un compromiso mantenido por todos y que la Autoridad Portuaria refuerza ahora con las nuevas bonificaciones. Como se sabe, las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias son acordadas con Puertos del Estado en el Plan de Empresa 2021 y deben ser publicadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Related Post