Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Puerto de Cádiz refuerza su oferta para cruceros en el mayor evento del sector de Europa

Por Redacción Sep 13, 2022 #Cádiz #cruceros #puerto #turismo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la SeatradeCruise Med 2022, que se celebra el 14 y 15 de septiembre en Málaga y al que el Puerto de Cádiz acude junto a Suncruise Andalucía y Puertos del Estado.  

La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró hace trece ediciones ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Tenerife) y portuguesa (Lisboa). Málaga estaba preparada para acoger el evento en 2020 pero tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

El Puerto de la Bahía de Cádiz aprovechará el evento para mostrar a los visitantes sus infraestructuras y sus principales atractivos turísticos, así como las garantías que ofrece como una escala segura desde el punto de vista de la protección y también sanitario.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprovechado, además, el evento para cerrar una apretada agenda de encuentros con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores y reforzar suposicionamiento como puerto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros a nivel internacional.

El Puerto de la Bahía de Cádiz espera finalizar 2022 con casi 300 escalas de cruceros. Hasta el mes de agosto han arribado 203.408 pasajeros en 171 buques, alcanzando cifras similares a las existentes con anterioridad a la pandemia. Si se cumplen las previsiones, en el último cuatrimestre llegarán al muelle gaditano 119 trasatlánticos. 

Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día se establece en unos 45 euros.

Related Post