Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El Puerto de Cádiz refuerza su oferta para cruceros en Hamburgo

El Puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention, que se celebra del 06 al 08 de septiembre en Hamburgo (Alemania) y a la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acude junto a Suncruise Andalucía y Puertos del Estado. 

Este evento está dirigido, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de los ferrys y cruceros fluviales, en el que la APBC tiene especial interés en seguir posicionándose, así como en promocionar su oferta como puerto de escala y puerto base, mostrando sus infraestructuras y servicios y el interés turístico del destino. Este año, como novedad, la Autoridad Portuaria hará especial hincapié en el servicio OPS (Onshore Power Supply), la implementación del suministro eléctrico a buques desde muelle, que ofrecerá de forma pionera en España a partir del año que viene.

Como se sabe, la Autoridad Portuaria viene promocionando sus instalaciones y servicios en diversas ferias especializadas en cruceros, como es el caso de la Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra en Estados Unidos anualmente y la Seatrade Mediterranean Cruise & Superyacht Convention, dirigida al mercado de cruceros y grandes yates, que se celebra en Europa con carácter bienal en los años alternos a la Seatrade Europe.

Esta participación forma parte de una estrategia más amplia de reforzar la presencia del Puerto gaditano en todos los foros, tanto de cruceros como de todos los tipos de tráfico de mercancías, en los que la APBC pueda promocionar y posicionarse para incrementar su nicho de mercado.

En la presente edición, el puerto gaditano tendrá una doble presencia, tanto en el stand de Puertos del Estado, como en el que comparte con el resto de autoridades portuarias andaluzas con Suncruise Andalucia, con quien promocionará también el III CITCA, Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía, que acogerá Cádiz los días 19 y 20 de octubre.

Related Post

keetcnjp