Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Puerto de Cádiz tiene anunciadas 330 escalas de crucero en 2023

Una decena de estos buques pernoctarán en la ciudad y otros tantos será la primera vez que visiten el puerto

El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene prevista actualmente 330 escalas de crucero para 2023. En esta previsión no están contabilizadas las paradas del mini crucero de lujo Belle de Cadix, que viene haciendo unas cuarenta escalas al año.

En cualquier caso, de cumplirse las previsiones, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estaría ante una nueva cifra histórica en este tráfico, ya que la marca actual está en las 323 escalas del año 2018.

En la distribución por temporadas, siguen siendo la primavera y el otoño los meses con mayor actividad de cruceros, si bien, se contempla también una subida en los meses de verano.

MesEscalas
Enero12
Febrero9
Marzo10
Abril43
Mayo37
Junio17
Julio25
Agosto25
Septiembre32
Octubre48
Noviembre57
Diciembre15
Total330

Cabe destacar que en 2023, al igual que ha sucedido este año, vuelven a anunciarse algunos buques que pernoctarán en la ciudad, una decena de ellos en concreto. Igualmente, otros tanto serán primeras escalas.

Como principal novedad, además, se espera que uno de los cruceros de MSC ofrezca el Puerto de Cádiz como puerto de embarque parcial.

Como se sabe, el impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Related Post