Cádiz se consolida como el segundo puerto a nivel peninsular, por detrás de Barcelona, en pasajeros y escalas de cruceros
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participadesde hoy en la Seatrade Cruise Global, considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.
El Puerto de Cádiz vuelve por vigesimoquinta ocasión, tras dos años de parón por la pandemia, a este evento internacional, que se celebra del 26 al 28 de abril en Miami, y al que asiste, como viene siendo habitual, a través de ‘Suncruise Andalucía’, la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.
En este tiempo, Cádiz ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional tanto en número de pasajeros, como de escalas, superado sólo en la península por Barcelona.
De cara a 2022, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera alcanzar las 300 escalas y consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo).
Durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.
Hay que recordar también el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 19 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.