Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Puerto de la Bahía de Cádiz estrena con su presencia en FITUR el Plan Comercial de 2023

Por Redacción Ene 19, 2023 #Cádiz #puerto #turismo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha estrenado su Plan Comercial de 2023 participando esta semana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en Madrid.

El puerto gaditano, que participa en el stand que comparten Puertos del Estado, Aena y Renfe y a través de Suncruise Andalucía, en el Pabellón de Andalucía, aprovecha su presencia en este importante evento para seguir promocionando Cádiz como destino del turismo de cruceros.

En este sentido, como anunció ayer el presidente de Suncruise en el marco de Fitur, Cádiz acogerá el 19 y 20 de octubre la 3ª edición del CITCA (Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía), donde se darán cita los principales actores del sector.

No en vano, el Puerto de la Bahía de Cádiz es un referente en tráfico de cruceros a nivel nacional, donde ocupa el 5º lugar en escalas y el 6º en pasajeros, habiendo recuperado en 2022 prácticamente las cifras previas a la pandemia, con 301 escalas y 394.288 pasajeros.

Del 8 al 10 de febrero la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz continuará con su Plan Comercial asistiendo a Fruit Logistica, en Berlín, en esta ocasión para promocionar sus infraestructuras y servicios dentro del sector logístico hortofrutícola.

En marzo, del 27 al 30, volverá a participar junto con Puertos del Estado en Seatrade Cruise Global, en Miami, especializada en cruceros y ya en mayo el Puerto de Cádiz aprovechará la feria de carga Break Bulk, en Rotterdam, para posicionarse también en este sector.

En el segundo semestre del año, la Autoridad Portuaria tiene previsto asistir a media docena de ferias y foros relacionados tanto con los cruceros como con la carga general y logística, además de llevar a cabo varias misiones comerciales en colaboración con Extenda.

Related Post