Bahía de Cádiz y La Janda

El Puerto de Santa María presenta el cartel del Corpus Christi 2026

La artista sevillana Nuria Barrera firma el cartel del Corpus Christi 2026 en El Puerto de Santa María, cuya festividad se celebrará el 7 de junio con misa y procesión desde la Basílica de Los Milagros.

El Puerto de Santa María ya tiene imagen oficial para el Corpus Christi 2026. El Ayuntamiento ha presentado el cartel anunciador de la festividad, que se celebrará el próximo 7 de junio, en un acto celebrado en la capilla del Hotel Soho Boutique Duques de Medinaceli.

La obra es de la artista sevillana Nuria Barrera, que cuenta con una amplia trayectoria en cartelería religiosa y cultural en Andalucía. En la presentación participaron el alcalde, Germán Beardo; el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja; representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y hermanos mayores de distintas corporaciones de Penitencia y Gloria.

El cartel del Corpus Christi 2026 en El Puerto de Santa María propone una composición simbólica en la que destaca una ventana abierta al mar, con la silueta de la Iglesia Mayor Prioral reflejada en un atardecer. Según explicó la autora durante el acto, el sol en el horizonte representa a Cristo como “Luz del Mundo”, mientras que elementos como el cáliz, las uvas, las espigas, el pan y las flores remiten a la Eucaristía.

Barrera, licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, ha realizado más de un centenar de carteles para semanas santas, coronaciones canónicas y otras celebraciones religiosas. En El Puerto ya fue autora del cartel de la Patrona en 2025 y del de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en 2024.

La festividad del Corpus Christi se celebrará el domingo 7 de junio. La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 18.00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros y estará presidida por el párroco y rector del templo, Antonio Sebastián Sabido Salguero. Al término de la misa comenzará la procesión con el paso de la Custodia por las calles del centro de la ciudad.

Como es habitual, el Ayuntamiento trabaja en los preparativos para el engalanamiento de las calles por las que discurrirá el cortejo, una cita que cada año reúne a hermandades, colectivos parroquiales y vecinos.

Los actos religiosos previos comenzarán el jueves 4 de junio con el Solemne Triduo Eucarístico en honor de Jesús Sacramentado, que se celebrará hasta el sábado 6 en la iglesia del Convento de las Concepcionistas Franciscanas. Los cultos arrancarán a las 19.30 horas con la Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento y continuarán a las 20.00 horas con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por Fernando Arjona Cabrera, SJ, director espiritual de la Hermandad de Los Afligidos.

Durante la presentación del cartel, el alcalde agradeció la implicación de la Concejalía de Fiestas, de la Hermandad Sacramental de los Afligidos —encabezada por su hermano mayor, Alejandro Fernández Galván— y del párroco de la Basílica en la organización de la celebración.

El Corpus Christi es una de las festividades religiosas señaladas en el calendario local y mantiene una destacada participación de hermandades y fieles, especialmente en el centro histórico, donde se instalan altares y elementos ornamentales para el paso de la Custodia.

Con la presentación del cartel del Corpus Christi 2026 en El Puerto de Santa María se inicia la cuenta atrás para una celebración que combinará cultos religiosos y procesión solemne en torno a la Eucaristía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba