Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El Puerto de Tarifa cancela las conexiones marítimas de este miércoles debido al fuerte viento

Por Redacción Mar27,2024 #tarifa
04/01/2023 Puertos De Algeciras Y Tarifa. Inversiones Estaciones Marítimas POLITICA AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

El Puerto de Tarifa ha anunciado que cancela las tres primeras conexiones marítimas con Tánger que estaban previstas para este miércoles debido al fuerte viento que está soplando en el Estrecho de Gibraltar y que mantiene esta zona en alerta amarilla por rachas de hasta 61 kilómetros por hora.

Así, y según ha indicado el puerto tarifeño en la red social X, recogido por Europa Press, la naviera FRS Iberia ha cancelado las salidas previstas a las 13,00 horas, 15,00 horas y 19,00 horas, quedando aún pendiente de confirmar el ferri de las 21,00 horas.

Por contra, el Puerto de Algeciras opera en estos momentos de manera regular en cuanto a sus conexiones con Ceuta se refiere, al no sufrir cancelaciones ni retrasos en sus embarques. No obstante, la línea con Tánger Med está experimentando situaciones diferentes, al cancelarse a esta hora el ferri de las 19,00 horas.

Cabe recordar que en la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 12,00 horas el riesgo amarillo por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste de hasta 61 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas. El viento del suroeste ha provocado tamnién la activación de la alerta amarilla en esta zona y en el litoral gaditano.

Además, está vigente el riesgo amarillo por vientos en el entorno del Estrecho entre las 6,00 horas y las 20,00 horas de la tarde, con vientos de componente oeste que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Related Post