Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Puerto decreta un día de luto oficial para condenar la muerte de una mujer a manos de su pareja

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), archivo – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO – Archivo

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha declarado luto oficial en el municipio desde las 00,00 horas de este domingo 8 hasta la medianoche del lunes en repulsa por el homicidio de una mujer en Valdelagrana, que está en investigación de la Policía judicial como presunto caso de violencia machista.

Asimismo, Beardo ha informado a través de un comunicado que este lunes a las 12,00 horas, se convoca en la puerta del Ayuntamiento de la Plaza Isaac Persal cinco minutos de silencio en memoria de la víctima.

Desde el Ayuntamiento, el primer edil de la ciudad ha trasladado el pesar de los ciudadanos de El Puerto ante esta noticia y ha enviado las condolencias de todos los portuenses a la familia y amigos de la víctima.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está «recabando datos» del asesinato por «presunta» violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.

Related Post