Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Puerto inicia este martes el traslado de fondos del futuro Museo Municipal al Hospitalito

13/12/2023 Cádiz.- El Puerto inicia este martes el traslado de fondos del futuro Museo Municipal al Hospitalito. El futuro Museo Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz)iniciará el próximo martes 19 de diciembre uno de sus últimos pasos con el comienzo de los preparativos del traslado de los fondos ubicados en las dependencias de Pagador al emblemático edificio del Hospitalito, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza. POLITICA AYTO EL PUERTO

El futuro Museo Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz)iniciará el próximo martes 19 de diciembre uno de sus últimos pasos con el comienzo de los preparativos del traslado de los fondos ubicados en las dependencias de Pagador al emblemático edificio del Hospitalito, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza.

De esta forma, el próximo viernes 15 será el último día en que las instalaciones de Pagador, después de casi cuatro décadas, estén abiertas al público, ha indicado el Ayuntamiento portuense en una nota.

El concejal de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, ha señalado que la previsión es finalizar el traslado de los fondos paleontológicos y arqueológicos –que van desde la Prehistoria hasta el mundo romano– «en los últimos días del mes de enero de 2024». Actualmente, los trabajos que se están efectuando en El Hospitalito contemplan también el proceso técnico de iluminación de la zona de acceso y de las salas expositivas del futuro museo, un proceso que incluye un total de 218 puntos eléctricos. Estas labores permitirán disfrutar de un sistema «respetuoso con las características del inmueble y adaptado a la normativa vigente».

El futuro Gran Museo de la Historia de El Puerto presentará un espacio en el que se ha rehabilitado el patio de la planta baja, así como el de la primera y segunda planta, y al que se unirá con el tiempo un nuevo edificio anexo para poder acoger y poner en valor la totalidad de los fondos museísticos de la ciudad.

El Puerto contará con esta dotación gracias a una inversión total de 949.568,95 euros, de los que la Edusi ha aportado 759.655,16 y el Ayuntamiento 189.913,79 euros.

Related Post