El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha lamentado la pérdida de Don Rafael Gómez Ojeda, que fue alcalde de El Puerto de Santa María entre septiembre de 1981 y octubre de 1986 y que ha fallecido de forma inesperada este miércoles 29 de mayo, a los 90 años de edad.
El primer edil de la ciudad ha señalado que «siempre permanecerá en nuestra memoria y recuerdo por haber dirigido la ciudad de El Puerto en los primeros años después de la transición democrática, de hecho, fue el segundo alcalde de la democracia, elegido por el PCE y cogiendo el relevo de Antonio Álvarez». Su mandato fue breve, al acabarse antes de lo esperado por una moción de censura de socialistas y AP.
Gran aficionado al mundo de los toros, fue también presidente de la Plaza de Toros de El Puerto en las temporadas 1992 y 1993, vicepresidente de la Tertulia de El Monasterio y presidente de la Federación de Peñas Taurinas.
El alcalde de El Puerto ha decretado luto en El Puerto, con la bandera a media asta en señal de pésame. Germán Beardo, en nombre de todo El Puerto, quiere mandar «un mensaje de cariño a toda su familia y amigos tras la triste noticia y notable pérdida para El Puerto, especialmente a sus tres hijos y nietos».